Pikes Peak 2010

Ir abajo

26062010

Mensaje 

Pikes Peak 2010




Mañana, domingo 27 de junio se celebrará la 88ª edición del Pikes Peak International Hill Climb. La carrera hacia las nubes es sin lugar a dudas la subida más famosa del mundo, en parte gracias al archiconocido vídeo de Dancing with




Pero esos son hitos de otra época. En 2010, el objetivo sin lugar a dudas, el mismo que en los últimos años, es el de romper la barrera de los 10 minutos. 10 minutos en la que los favoritos deberán recorrer las 12,42 millas de asfalto y tierra de que se compone la subida. Un tiempo reservado únicamente a los participantes de la clase Unlimited. Como dice su nombre: sin límite. Todo vale para lograr el mejor tiempo.




El principal favorito será de nuevo Nobuhiro “Monster” Tajima. El japonés vuelve a Pikes Peak por enésima vez para tratar de batir la barrera de los 10 minutos que tanto se le está resistiendo y para mejorar su propio record. Los 10:01.41 son intocables desde 2007. De nuevo, el Monster Sport SX4 Hill Climb Special será el encargado de luchar por la victoria.




Su rival será Rhys Millen, hijo de Rod Millen, una de las leyendas de Pikes Peak y propietario del record hasta que Tajima se lo robó. Para que el record vuelva a la familia, Rhys Millen se ha preparado a conciencia y esta vez se presenta en la clase Unlimited. Tras 17 participaciones, victorias en clases inferiores incluidas, Rhys Miller trae a la edición 2010 de la subida un LMP2 en toda regla, propulsado por Hyundai: el RMR Hyundai Genesis PM580.




Este año echaremos de menos a los Ford Fiesta de llegaron desde Europa. Con la intención de luchar por la famosa cota de los 10 minutos y con la esperanza de rivalizar con Nobujiro Tajima, Ford recurrió al bicampeón del mundo de rallyes, Marcus Gronholm. No se puede hablar de ridículo, pero los 11:28.963 estuvieron muy lejos de su objetivo.



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.