Freddy Loix gana el Rally de Ypres

Ir abajo

27062010

Mensaje 

Freddy Loix gana el Rally de Ypres




Un año más la prueba flamenca ha sido una autentica tortura para la mayoría de los pilotos obligando incluso a muchos de ellos a abandonar ya sea por avería o por salida de pista. Entre estos poco afortunados participantes se encuentra el vigente campeón del Intercontinental Rally Challenge que tras varios sustos durante la disputa de la etapa del viernes, ha terminado con un fuerte accidente que le ha vuelto a dejar con un cero en su casillero.

Todo ello a pesar de que Kris Meeke había demostrado una ritmo excepcional, luchando en todo momento con Freddy Loix que ha ganado la prueba de casa en cinco ocasiones. El único capaz de seguirles algo el ritmo desde la lejanía era el Skoda de Jan Kopecky que se defendía como gato panza arriba de los ataques del resto de los pilotos belgas, entre ellos la joven promesa Thierry Neuville, Pieter Tsjoen y Bernd Casier.



Por el camino se habían quedado nombres como el de Stephane Sarrazin, Arai o los tres Proton Satria Neo S2000 que tras un flojo inicio de carrera abandonaban sin prácticamente haber mostrado nada de su competitividad. El actual líder del campeonato, Juho Hanninen, tampoco se libraba de los problemas, perdiendo mucho tiempo tras un pinchazo y saliendose finalmente de pista en una superficie que ya ha demostrado en otras ocasiones que no es su favorita.


Tanto la primera como la segunda etapa eran dominadas con mano de hierro por Loix que terminaba la prueba con su sexta victoria sobre el asfalto del Rally de Ypres y con lo que sin duda ha sido la mejor vuelta al campeonato posible. Kris Meeke por su parte abandonaba, como ya he comentado, por accidente al intentar recortar la diferencia con el piloto de Skoda dejándole su segunda plaza a un Jan Kopecky que a la chita callando sigue sumando en la lucha por el campeonato.

El joven Neuville ganaba también una plaza y terminaba el rally de casa dentro del podio y superando al Skoda Fabia de su compatriota, Bernd Casier. La mala noticia de la jornada nos la daba Carlos del Barrio, actual copiloto de Oliveira, que ha tenido que ser trasladado a un hospital después de sufrir un fuerte accidente durante la jornada de hoy.




Clasificación final del rally de Ypres:

1º- Freddy Loix (Skoda Fabia S2000)
2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +21“4
3º- Thierry Neuville (Peugeot 207 S2000) +2´05“5
4º- Bernd Casier (Skoda Fabia S2000) +4´01“6
5º- Andreas Mikkelsen (Ford Fiesta S2000) +5´20“9
6º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +6´06“2
7º- Michał Sołowow (Ford Fiesta S2000) +7´24“5
8º- Luca Betti (Peugeot 207 S2000) +9´37“6

Fuente:Racingpasion
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.