Raikkonen puede volver con Renault

Ir abajo

02072010

Mensaje 

Raikkonen puede volver con Renault




Según el diario finlandés 'Turun Sanomat' se plantea correr en 2011 con Kubica gracias a la entrada de 'MasterCard', y ser probador de Pirelli.



En los próximos meses, Renault tiene previsto iniciar contactos para fichar a Kimi Raikkonen. Ésa es la versión oficial de un viejo sueño del pasado, porque uno de los medios más cercanos al finlandés, el 'Turun Sanomat', afirma que el piloto de Espoo podría estar preparando su vuelta a las carreras en 2011 como compañero de Robert Kubica. Y que sería una petición expresa del nuevo patrocinador de la escudería para la próxima temporada, MasterCard: "Queremos contar con Robert y con Kimi en el mismo equipo".

Si el rapidísimo finlandés, que ahora compite en el Mundial de rallys con un equipo satélite de Citroën, quiere regresar a la competición, el próximo es el mejor año posible. Cambiará el suministrador de neumáticos, Bridgestone por Pirelli, y todos los pilotos partirán con igualdad de condiciones. Y si consiguiera probarlos antes que el resto de los pilotos recuperaría el punch perdido de una manera mucho más sencilla.

Según el jefe de Pirelli, Paul Hembery, Raikkonen es una opción como tester de los nuevos compuestos en un viejo Toyota o BMW: "No sé si Kimi estaría interesado". El mánager del campeón 2007 dio por buena en Valencia la oferta: "Actualmente está totalmente centrado en lo que está haciendo. Pero si Pirelli se acerca, seguro que lo discutiremos. Entonces dependería de lo interesado que Raikkonen en esta clase de desafío. Y cómo podría incluirse dentro de su calendario". Además, niega que haya habido aún contactos con la escudería francesa, que ya le sondeó en el pasado como posible compañero de Kubica (antes del adiós de Briatore y de la venta del 75% de la escudería a Genii Capital).

El polaco, del que se rumoreó un interés desmentido de Mercedes, está decidido a renovar, y debería cerrarlo antes de Silverstone, pero no sabe si por un año o dos. Dependerá de las garantías económicas que le dé el equipo. Para su jefe, Eric Bouiller, se trata de generar confianza en su estrella: "Tenemos que demostrarle que nuestro proyecto es ambicioso. Si lo conseguimos, se quedará. Si no, se marchará, eso es todo". Bouiller no está seguro al cien por cien de que se vaya a poder quedar: "Es uno de los mejores pilotos y es normal que tenga pretendientes".

Fuente/As
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.