Magny-Cours trabaja en su regreso al "gran circo"

Ir abajo

03072010

Mensaje 

Magny-Cours trabaja en su regreso al "gran circo"




El nuevo presidente de la pista de Magny-Cours, Serge Saulnier, ha confirmado que están trabajando en el regreso del GP de Francia a la Fórmula 1. Desde la temporada 2008 el país vecino no aloja una carrera del "gran circo" porque todas las alternativas que se han ido barajando han fracasado por unos u otros motivos.

Una de las principales razones por las que Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, echó del calendario al circuito situado en la zona rural del centro de Francia, fue la gran dificultad de llegar a él desde París. Y ese es precisamente el principal punto en que están trabajando los nuevos administradores de la pista. La publicación Auto Hebdo cita a Saulnier diciendo que pronto "se podrá llegar desde París, sin interrupción, hasta la puerta del circuito".

Serge se convirtió en el nuevo presidente de Magny-Cours este año, después de llevar y poseer equipos desde los años 80 hasta 2006, y después trabajar como jefe de Peugeot Sport: "Si Francia se reinstala en el calendario en el futuro próximo, sólo puede ser en Magny-Cours."

"La clave del regreso de Francia es la promoción. Es necesario renegociar el precio a un nivel razonable. Sabemos que ni el estado ni las autoridades locales van a poner cinco o seis millones de euros por las pérdidas. Si hay una posibilidad de tener el Gran Premio de regreso, la negociación, tal y como fue con el GP de Canadá, tiene que hacerse sobre unas bases razonables. Vamos a trabajar discretamente, y sin prisa."



Via / F1aldia

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.