El alerón de proximidad, protagonista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03072010

Mensaje 

El alerón de proximidad, protagonista




La asociación de equipos debatieron sobre el futuro de la F1 uno de los aspectos que más polémica generó fue el alerón móvil de proximidad que se comenzará a utilizar en la próxima temporada.

"Creo que debemos ser cuidadosos", señaló Whitmarsh."Pienso que tenemos que decidir con cuidado cómo usamos una herramienta como esa. Creo que tenemos que revisarlo a comienzos del año. Incluso podríamos simplemente acordar no emplearlo".

"La Fórmula Uno tiene que superar esta arrogancia de decir 'Tenemos una gran idea, todas nuestras ideas son grandiosas y nunca debemos admitir que tenemos una mala',"
señaló el jefe de McLaren, cuyas dudas fueron refrendadas por Colajanni y Clear.

Los que más inconvenientes ven a este elemento de la reglamentación son los pilotos, que están prácticamente de manera unánime en contra del alerón de proximidad, como señaló el representante de los mismos en el evento, Paul di Resta.

"Los pilotos quieren ser capaces de adelantar," dijo el escocés. "Pero también quieren pilotar de la manera más segura y no quieren el tipo de competición que hay en América en la que en cada vuelta hay alguien cogiendo un rebufo y pasando. Los pilotos quieren ver batallas individuales en todo el pelotón".

El resto de aspectos en los que se hizo hincapié en la reunión fueron el aumento de la información que los aficionados reciben durante la carrera (emisiones por radio, infografias, etc...), la irrupción de los motores turboalimentados de poca cilindrada en el futuro o el retorno de algunos entrenamientos entre la temporada.

Via / F1aldia


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.