El futuro de los alerones traseros regulables no está claro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04072010

Mensaje 

El futuro de los alerones traseros regulables no está claro




La FIA quiere adelantamientos y no está dudando en tratar de conseguirlo.

Ya sea con el KERS, prohibiendo los dobles difusores y en última instacia con el “invento” del alerón trasero regulable. Un sistema que se implementará en 2011 y que tendrá que permitir a los pilotos que persiguen, bajar su alerón para reducir su resistencia y poder conseguir una velocidad mayor en las rectas. Pero si hacemos caso a Martin Whitmarsh, la llegada del alerón trasero regulable aún no es segura. El presidente de la FOTA ha dejado claro que hasta que no se trabaje en su funcionamiento en cohesión con las regulaciones deportivas, en resumen el cómom cuándo, dónde y por qué de su utilización, no darán la luz verde.

Nada más anunciarse el plan, los pilotos clamaron en contra de este sistema. No lo ven nada claro y no han tardado es mostrar su postura. A fin de cuentas son ellos, y no los que están sentados en las cómodas sillas, los que tendrán que utilizarlo en pista. Muchos lo consideran como innecesario, artificial y que podría tener consecuencias en forma de perdida de seguridad. En este último punto se podría asemejar a su hermano mayor, el F-Duct.

Vía / Racingpasion



Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El futuro de los alerones traseros regulables no está claro :: Comentarios

Mensaje el Dom 04 Jul 2010, 13:49 por Mamenf1

Como marean la perdiz por dios........Cuando se van a dar cuenta que si lo que quieren es crear mas espectaculo a base de que haya mas adelantamientos, cualquier norma nueva que impongan para los coches, en cuanto todos la lleven volvemos a estar en las mismas todos en igualdad de condiciones.

A ver si se dan cuenta que en lo que tienen que trabajar, (al menos es mi humilde opinion) es en hacer circuitos con las caracteristicas de poder hacer adelantamientos, osea mas anchos y con trazadas que lo permitan, de poco puede valer hacerle mucho a un coche si llegas a un circuito donde es imposible adelantar.

No hace falta mas que ver algunas carreras donde se demuestra que el coche que va detras es mas rapido pero si no tiene hueco se puede quedar toda la carrera detras y no adelantarlos.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.