Rally de Bulgaria- Loeb demuestra su dominio y Sordo se coloca segundo

Ir abajo

09072010

Mensaje 

Rally de Bulgaria- Loeb demuestra su dominio y Sordo se coloca segundo




Mañana se disputará la segunda jornada de competición, en la que se disputarán un total de 489,50 kilómetros de los que 140,90 serán cronometrados. El último comenzará a las 16:33 horas, las 15:33 horas en España.



El francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del Rally de Bulgaria, séptima cita del Mundial, tras al disputa del primer día de competición, una jornada en la que fue el más rápido en las cuatro especiales disputadas, lo que le permitió aventajar al español Dani Sordo, segundo, en 28.1 segundos.

En un terreno desconocido para todos, el actual campeón del mundo ha vuelto a demostrar que es el mejor sobre el asfalto, algo a lo que además ayuda el buen estado de forma de su C4 WRC, vehículo que en las carreteras búlgaras demuestra estar un paso por encima de los Ford, puesto que el tercero es el noruego Petter Solberg, y hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrar a alguien con una máquina con el óvalo. Es ahí donde se encuentra la dupla finlandesa de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos a más de un minuto.

Hoy la atención la pretendían Sordo y el francés Sebastien Ogier (Citroen) después de que el triunfo del francés en Portugal haya propiciado la decisión de la dirección de Citroen de colocarlo ante el volante oficial en las pruebas de grava de lo que queda de año. Pero el que se terminó siendo el objetivo de todos los flashes fue Loeb.

Su pilotaje no encuentra rival en el actual certamen. Y su dominio ha llevado al punto de hacer previsible un campeonato hasta hace no mucho lleno de sorpresas.

Se ha impuesto en los cuatro tramos disputados, con mano firme y con la suficiente solvencia como distancia a su más próximo perseguidor a casi medio minuto.

Por el momento Sordo se tiene que conformar con la segunda plaza, y eso que anunciaba que saldría a por todas después de la decisión que le apartará del número dos de su equipo y del mundial en algunas citas del campeonato. Pronto se vio superado por el galo y, algo que no esperaba, encontraba en Ogier oposición para conseguir el segundo puesto.

El segundo puesto del podio era para Sordo tras el primer tramo, pero se la arrebataba Ogier en el segundo. Este era el momento en el que los pilotos se fueron al parque cerrado para realizar los cambios en sus máquinas con vistas a la segunda parte de la jornada.

Y en el tercero, Ogier, en un exceso de confianza no escuchaba una de las notas de su copiloto y se hacía un recto en un cruce, caló, perdió un minuto, y sus opciones de mantener la lucha con un Sordo que recogía de nuevo la segunda plaza de la carrera que mantuvo hasta el final.

Y no tiene fácil el mantenerla puesto que detrás está el noruego Petter Solberg (Citroen) a sólo diez segundos, con lo que mañana intentará sobrepasarlo. Saldrá justo detrás y conocerá todos sus tiempos.

Ogier, por su parte, con su minuto en el cruce bajó hasta la séptima posición para después avanzar hasta el sexto puesto tras un aparatoso accidente del finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) en el último tramo cuando era quinto, algo que obligó a detener el tramo. Se salió de pista dejó el coche mal colocado con lo que hubo que parar.

Esto hizo que la salida del resto de pilotos se retrasada, y con ello el final del tramo.

En cuanto a los hombres de Ford, no tuvieron un buen día, les costó coger ritmo y no sería hasta la tarde cuando mejoraron sus tiempos, pero perderían demasiado tiempo como para optar a las posiciones de honor, aunque todo es esperar a que lleguen los errores de quienes están delante.

En la categoría Junior, el español Yeray Lemes (Renault) es cuarto en su segunda aparición en el campeonato.

Fuente/ As
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.