Los equipos acuerdan modificar la normativa de test

Ir abajo

15072010

Mensaje 

Los equipos acuerdan modificar la normativa de test




Las escuderías de la parrilla de la Fórmula 1 han acordado modificar ligeramente la normativa actual de test para prevenir que nadie pueda probar nuevas piezas en sus monoplazas durante los denominados "días de grabación".

En esas jornadas los equipos tienen la autorización de la FIA para hacer cierto número de vueltas en algún circuito con el objetivo de rodar anuncios para la televisión. El problema es que últimamente algunas escuderías se dedican a usar esos días para probar nuevos componentes, lo cual ha levantado cierta polémica. Sin ir más lejos, hace pocas semanas Ferrari probó en Fiorano la especificación "B" del F10, pero no han sido los únicos.

Sin contar la pretemporada, la restrictiva regulación actual de entrenamientos sólo permite a los equipos testear nuevas piezas durante los entrenamientos libres de los Grandes Premios y en un cierto número de pruebas aerodinámicas en recta. Por eso algunos equipos han explorado el límite de la legalidad para conseguir más tiempo de test en pista.

Durante el pasado GP de Gran Bretaña la FOTA se reunió para firmar un acuerdo que les prohibe, con efecto inmediato, usar piezas que no se hubiesen usado antes en carrera, durante los días de filmación.



Fuente:F1 al dia
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.