IRC 2010 - Rally de las Azores

Ir abajo

18072010

Mensaje 

IRC 2010 - Rally de las Azores




Dramática victoria de Magalhaes en Azores

El héroe portugués gana después del emocionante final de rally en el que Kopecky sufrió un choque. Hanninen mantiene el liderato del IRC a pesar de verse relegado en esta prueba por un pinchazo. Con este triunfo, el campeonato suma su sexto ganador diferente esta temporada.

Bruno Magalhaes ha conseguido su primera victoria en la Intercontinental Rally Challenge tras una emocionante final en el Sata Rally Açores. El piloto de Peugeot Sport Portugal pasó al frente de la clasificación en la primera etapa, pero dejó esa privilegiada posición por un problema en el cambio.
Cuando peor pintaban las cosas para el piloto local los acontecimientos dieron un giro inesperado primero con el pinchazo de Juho



Hänninen, que le hizo perder el primer puesto en la penúltima etapa, y después con Jan Kopecky, que comenzó la última especial con una renta de 6.4 segundos y se estrelló a cuatro kilómetros de la meta, entregándole de esta manera a Magalhaes una emocionante victoria delante de miles de entusiastas seguidores.

El británico Kris Meeke (UK Peugeot) sufrió un trompo en la sexta etapa y varios pinchazos le condenaron a la quinta posición. Meeke consiguió adelantar a Andreas Mikkelsen, pero no se rindió y consiguió su objetivo de subir al podio al verse favorecido por el pinchazo de Hánninen y luego siendo segundo tras detenerse Kopecky por un fallo eléctrico.

Además de recoger los honores de la clasificación general del rally, Bruno Magalhaes se aseguró el primer Trofeo Colin McRae IRC Flat Out, que premia al piloto más espectacular de cada una de las pruebas restantes del IRC de este año. Este premio es posible gracias a la asociación entre Eurosport Events, promotor del IRC, y Colin McRae Vision. Magalhaes fue elegido como el ganador por Jean-Pierre Nicolas, representando al IRC, Roy Gilbert, de Eurosport, y Jim McRae , el padre de Colin.

Resultados IRC Rally Azores
1. Bruno Magalhaes Peugeot 2h34m00.4s
2. Kris Meeke Peugeot + 1m00.1s
3. Juho Hanninen Skoda + 1m20.7s
4. Andreas Mikkelsen Ford + 4m45.6s
5. Ricardo Moura Mitsubishi + 5m22.0s
6. Pedro Vale Mitsubishi + 10m55.3s
7. Vitor Pascoal Peugeot + 12m08.7s
8. Sergio Silva Subaru + 12m54.5s
9. Bernardo Sousa Ford + 13m09.8s
10. Ricardo Carmo Mitsubishi + 14m23.6s




Fuente:Eurosport
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.