Carreras

Ir abajo

18072010

Mensaje 

Carreras




Quinta victoria consecutiva de Marc Márquez.


El español Marc Márquez (Derbi) se ha adjudicado su quinta victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Sachsenring después de beneficiarse de la caída en la penúltima de su más peligroso rival, el también español Pol Espargaró (Derbi).


La carrera del octavo de litro comenzó siendo una pelea de estrategias por saber cual podía ser la mejor elección de neumáticos, puesto que la dirección de carrera estableció que la prueba se consideraba de mojado y por tanto no habría detención alguna en caso de llover.



Aunque la pista estaba mojada, el paso de las motos de MotoGP propició un carril seco bastante amplio y ello unido a que la lluvia no hizo acto de presencia en los prolegómenos de la prueba de 125 c.c. abocó a más de uno a elegir neumáticos de seco, como fue el caso de Pol Espargaró o Marc Márquez, mientras que otros como los alemanes Marcel Schrotter (Honda) y Jonas Folger (Aprilia) optaron por neumáticos de agua para buscar su minuto de gloria.


Pol Espargaró, quien marchaba en cabeza de carrera durante el vigésimo sexto giro y cometió un garrafal error al pisar la hierba levemente a la salida de una curva, lo justo para que su moto le diese un fuerte latigazo y lo mandase por los aires.


Junto a Márquez en el podio acabaron el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Derbi), con Esteve "Tito" Rabat (Aprilia) en la cuarta plaza, aunque peleó hasta el último metro por el podio, sin éxito, con el germano.


Clasificación final de la carrera de 125cc

1. Marc Marquez (ESP/Derbi) 41:28.274 a 143,401 km/h.
2. Tomoyoshi Koyama (JPN/Aprilia) a 17.578
3. Sandro Cortese (GER/Derbi) a 18.263
4. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) a 19.098
5. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 19.713
6. Johann Zarco (FRA/Aprilia) a 44.976
7. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 53.243
8. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) a 53.302
9. Sturia Fagerhaug (NOR/Aprilia) a 53.589
10. Daniel Kartheininger (GER/KTM) a 1:05.078
11. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) a 1:13.484
12. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia) a 1:13.719
13. Alexis Masbou (FRA/Aprilia) a 1:21.679
14. Marcel Schrotter (GER/Honda) a 1 vuelta
15. Zulfahmi Khairuddin (MAL/Aprilia) a 1 vuelta



Fuente: As.com
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Carreras :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 18 Jul 2010, 22:59 por Rush

Elías asesta un severo varapalo a sus rivales.


El español Toni ELías (Moriwaki) asestó un severo varapalo a todos sus rivales por el título mundial al conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputó en el circuito del Sachsenring.


Como no podía ser de otra manera, la salida de la prueba de Moto2 volvió a ser un tapón a final de la recta de meta en donde hubo que extremar las precauciones y, además de los cinco pilotos que rodaron por los suelos, entre ellos los españoles Héctor Faubel (Suter), Joan Olivé (Promoharris) y Ricard Cardús (Bimota), el líder del mundial, Toni Elías (Moriwaki), tuvo que superar algunos obstáculos.



Iannone, una vez más, dio la impresión de tener un extra de velocidad y potencia en su Speed Up para doblegar a todos sus rivales y por eso no extrañó en lo más mínimo que en la séptima vuelta ya se hubiese distanciado de todos sus rivales, incluido el ex-campeón del mundo de 125 c.c. Gabor Talmacsi, que pensó que iba en una cómoda segunda plaza, pero por detrás Elías iba dando cuenta de todos sus rivales a un ritmo medio segundo más rápido, como mínimo, que cualquiera de ellos.


Así fue como doblegó al grupo en el que iba Fonsi González Nieto, el japonés Shoya Tomizawa, primer líder del campeonato y hasta cuatro corredores más, aunque por entonces no se había percatado de que tras su rebufo iba pegado el italiano Simone Corsi (Motobi), quien se percató de que esa era la rueda buena y la siguió muy de cerca, pero el ritmo de Elías resultó muy alto incluso para Corsi, que acabó rodando por los suelos en el vigésimo giro.


Clasificación final de la carrera de Moto2

1. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 41:57.745 a 152,220 km/h.
2. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) a 3.297
3. Roberto Rolfo (ITA/Suter) a 6.574
4. Fonsi G. Nieto (ESP/Moriwaki) a 6.781
5. Karel Abraham (RCH/FTR) a 7.396
6. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) a 9.555
7. Damian Cudlin (AUS/Kalex) a 9.697
8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 11.373
9. Stefan Bradl (GER/Suter) a 13.152
10. Yonny Hernández (COL/BQR M2) a 13.726
11. Alex Baldolini (ITA/I.C.P.) a 15.802
12. Jules Cluzel (FRA/Suter) a 17.666
13. Anthony West (AUS/MZ) a 25.927
14. Vladimir Ivanov (RUS/Suter) a 26.476
15. Xavier Simeon (BEL/Moriwaki) a 26.626
25. Héctor Faubel (ESP/Suter) a 1:19.211
26. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) a 1:23.078



Fuente: As.com

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Jul 2010, 23:09 por Rush

Dani Pedrosa logra el triunfo en Sachsenring.


El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) volvió a lo más alto del podio después de tres grandes premios sin conseguirlo al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring y a pesar de los esfuerzos de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por evitarlo.


La carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes al verse interrumpida la misma en el décimo giro como consecuencia de la caída de tres pilotos. Una vez más el mejor en la primera salida fue Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se llevó tras su estela al autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo y a un sorprendente Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que había hecho el sexto registro de la tanda oficial y quiso aprovechar esa circunstancia.



Pero la alegría de Pedrosa duró muy poco, puesto que el ritmo de Lorenzo y sus ganas de vencer en una pista en donde no lo ha hecho nunca le dieron un extra de motivación y antes del primer giro ya era líder de una carrera que comenzó con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), muy rezagado.


Fue entonces cuando llegó el momento álgido de esa primera parte de la carrera al rodar por los suelos el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) en la subida y no poder evitar la moto ninguno de los pilotos que le precedían, los españoles Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici() y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).


Apenas doce pilotos conformaron la segunda formación de salida de la carrera alemana de MotoGP, en función del orden en el que atravesaron al completo la última vuelta en Sachsenring y que otorgaba nuevamente el mejor puesto a Jorge Lorenzo, seguido por Dani Pedrosa y Casey Stoner.


Salvo en los primeros giros, tanto Stoner como Rossi protagonizaron su particular "pique", que acabó con el interior del australiano al italiano a pocas curvas del final en el último giro y dejaron al nueve veces campeón del mundo sin el retorno tras su lesión que el había soñado: volver y subirse al podio.


Pero Stoner no dio por perdida en ningún momento la carrera y buscó el error de Rossi, que se abrió demasiado en una de sus trayectorias y por ahí se coló Stoner para lograr la tercera plaza. Fuera de carrera tanto Álvaro Bautista como Aleix Espargaró, que se vieron involucrados en la caída de la primera salida, Héctor Barberá intentó completar una buena actuación y al final protagonizó la novena plaza.


Clasificación final de la carrera de MotoGP

1. Dani Pedrosa (Spain) Honda 28:50.476
2. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 28:53.831
3. Casey Stoner (Australia) Ducati 28:55.733
4. Valentino Rossi (Italy) Yamaha 28:56.099
5. Andrea Dovizioso (Italy) Honda 29:07.634
6. Marco Simoncelli (Italy) Honda 29:08.233
7. Nicky Hayden (U.S.) Ducati 29:08.411
8. Ben Spies (U.S.) Yamaha 29:11.433
9 Hector Barbera (Spain) Ducati 29:12.476
10. Marco Melandri (Italy) Honda 29:25.693
11. Loris Capirossi (Italy) Suzuki 29:35.518
12. Alex de Angelis (San Marino) Honda 29:35.680



Fuente: AS.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.