Nuevas pruebas de flexibilidad de los alerones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05082010

Mensaje 

Nuevas pruebas de flexibilidad de los alerones




Todo puede cambiar antes de Spa

La FIA ha decidido hacer nuevas pruebas para comprobar la rigidez de los apéndices aerodinámicos antes del Gran Premio de Belgica en Spa, por lo que seran de nuevo estudiados los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari puediendose declarar ilegales.

El truco consiste en permitir una ligera flexión cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo cual rebaja la altura del alerón respecto al suelo y, por tanto, su eficacia para generar downforce. Los resultados se han dejado notar y mucho desde su incorporación en el RB6 y el F10.

Antes del Gran Premio de Hungría, la FIA probó los dudosos alerones, justo antes de la carrera fueron declarados legales, pero no conforme con ello ahora deciden hacer nuevas pruebas mas exautivas para determinar su legalidad.

Repasando la normativa, esta dice: "Cualquier modificación que esté diseñada para reducir la brecha entre la parte suspendida del vehículo y el suelo está completamente prohibida". Se cree que con los nuevas pruebas se le aplicará una fuerza mayor a los alerones, factor que puede provocar que tanto Ferrari como Red Bull tengan que modificar su actual diseño para Spa.

Via / F1enestadopuro, Thef1


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.