Hay una razón por la que Alonso es favorito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06082010

Mensaje 

Hay una razón por la que Alonso es favorito




En los doce grandes premios disputados este año en el mundial de Fórmula 1, tan solo cuatro 'poleman' han terminado ganando la carrera. Sólo un 33% de las 'pole position' han conseguido imponerse al final de carrera. El dato no era tan bajo desde el mundial de 2002.

Que se lo digan si no al alemán Sebastian Vettel, que ha desaprovechado la privilegiada 'pole' hasta en seis ocasiones. Salir primero no es tan importante este año en el gran circo de la Fórmula 1. Una sensación posicional que históricamente siempre ha predecido la victoria y que este año, bien sea por destino o estrategias, no está siendo tan vital.



¿Sinónimo de derrota?

Los números no mienten. Este año se tiene más posibilidades de victoria saliendo a partir de la segunda posición de la parrilla, esta incluída. Conseguir la pole casi es sinónimo de no ganar la carrera.

De los doce grandes premios disputados, sólo en cuatro el piloto 'poleman' consiguió ganar. Dos veces Webber, una Hamilton y otra Vettel. En el caso contrario se sitúan Alonso y Button, que ganaron sus dos victorias sin la posición de privilegio, Webber, en dos ocasiones, Vettel y Hamilton.

Desde el año 2002

Esta extraña estadística no se daba desde el Mundial 2002, cuando en las doce primera carreras sólo en tres, un 22%, se logró la victoria partiendo desde la primera posición de la parrilla, en todas ellas Schumacher. El pripio alemán fue el principal causante de esta estadística, ya que le arrebató el triunfo cuatro veces a Montoya, una a Barrichello y otra a su hermano Ralf.

Fuente:Eurosport
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.