Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Ir abajo

10082010

Mensaje 

Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil




El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha puesto en duda el futuro del Autódromo José Carlos Pace, conocido popularmente por el nombre de Interlagos, como sede del Gran Premio de Brasil.

A pesar de que el contrato entre la FOM y los promotores del evento brasileño fue extendido hasta 2015 hace tan sólo dos años, parece lógico pensar que, al igual que ocurriese hace unas semanas con las declaraciones de Ecclestone sobre la idoneidad de mantener el GP de Mónaco en el calendario, ambas partes se encuentran inmersas en un proceso de negociación para la renovación del GP de Brasil.

En declaraciones realizadas al diario brasileño O Estado de São Paulo, Bernie Ecclestone ha aprovechado la llegada del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos a Brasil en 2014 y 2016, respectivamente, para mandar un aviso a los brasileños si quieren mantener su Gran Premio de Fórmula 1.

"Brasil albergará la próxima Copa del Mundo de fútbol y las Olimpiadas de 2016, lo que tiene sentido. Hace mucho tiempo yo creí en Brasil y traje la Formula 1 aquí en 1972",

"Yo ya no puedo ser cuestionado por los equipos, quienes se preguntan por qué corremos en el peor circuito del campeonato". Sentenció alegando presiones de los equipos. "Las instalaciones de Interlagos son insuficientes para la F1. Los equipos reclaman espacio y funcionalidad. No se puede vivir con eso". Declaró un molesto Ecclestone que promete iniciar conversaciones con los responsables políticos: "Voy a tener una conversación seria con el alcalde".

Sin embargo no todo está perdido para los organizadores brasileños, quienes según el británico tienen una opción de conservar su Gran Premio. "El futuro de la F1 en Brasil depende de la realización de reformas significativas en el circuito de Interlagos".

"Estos eventos [Copa del Mundo y Olimpiadas] representan una gran oportunidad para revisar también el circuito brasileño".

"Las Olimpíadas requieren grandes inversiones, que sin duda serán buenas para Brasil, pero duran 15 días y después, no todo lo que se hizo es bien aprovechado", explicó Ecclestone justificando una posible inversión en el circuito de Interlagos.

Ahora sólo queda esperar si los organizadores del GP de Brasil emulan a sus colegas del Automóvil Club de Montecarlo y responden a Bernie Ecclestone, o por el contrario, toman buena nota de sus declaraciones y promueven la renovación del circuito de Interlagos.



Fuente:F1 al día
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.