F-Duct automático y español

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12082010

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F-Duct automático y español




Un proyecto para 2011

El F-Duct estará prohibido en su forma actual a partir de 2011, pero el ingeniero español Diego Cano Zuriguel ha desarrollado un sistema automático y sin la intervención de la electrónica por el que los coches podrían beneficiarse de una mayor carga aerodinámica en momentos puntuales, tal y como sucede ahora.

Un sistema pasivo de administración automática del conducto F en un coche de Fórmula 1; este concepto tiene por objeto liberar al piloto del control manual del conducto F y accionarlo total o parcialmente en todos los momentos posibles en que sea beneficioso y seguro. Para tener más posibilidades de ser aceptada su incorporación por el reglamento actual, este sistema será pasivo, no pudiendo utilizar ningún tipo de control externo electrónico.

Tampoco habría razones para prohibirlo en la siguiente temporada, ya que según lo aprobado recientemente por la FIA: "Cualquier otro sistema (refiriéndose al futuro alerón trasero ajustable) que requiera de movimientos del piloto para alterar las características aerodinámicas del coche quedará prohibido desde 2011".

Video demostrativo - F-Duct automático