Ser Alonsista en los medios de comunicación no siempre es rentable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25082010

Mensaje 

Ser Alonsista en los medios de comunicación no siempre es rentable




En AS quieren ampliar el mercado a más... antialonsistas

Indagando por el mundo Fórmulero internautico me encontré con este artículos de los colegas de Virutas de goma. Un articulo que me parece interesante, y con el cual comparto mi opinión, por lo cual quise dejarlo por aquí para compartirlo con vosotros y saber vuestra opinión. Probablemente es el tema que últimamente se esta convirtiendo en un clásico como debate de lo que siempre ha sido y sera, "Las dos España" en este caso la Alonsista y la AntI.

Nuestra opinión que conservamos desde el principio en este blog esta bien clara. A este articulo se me ocurren tantas cosas que podríamos añadir, pero que decir que ya no este reflejado en este blog, por lo que os dejo el articulo esperando que la parte a añadir sea íntegramente vuestra, la nuestra quienes nos visitáis asiduamente la sabéis bien.

La marcha de Carlos Miquel del Grupo Prisa y con ello de la Cadena SER y el diario AS ha obligado a los jefes del departamento a recomponer este apartado. Manolo Franco, hasta ahora cubriendo la información referente del Dakar asistirá de manera provisional a las dos próximas pruebas del Mundial de Fórmula1 y hoy martes se estudian los siguientes pasos a dar, pero… hay un pero.

El pero es que con frecuencia se ha atizado en la esta de Miquel por su excesiva cercanía al bicampeón ala hora de emitir juicios de valor en su beneficio o en contra de sus contrincantes. Acompañar al mejor representante español de la historia en la categoría ha ayudado a vender muchos periódicos, a rellenar muchas páginas de publicidad y cerrar muchos contratos de patrocinio, suplementos y ediciones especiales, pero según El Confidencial Digital, en la redacción del influyente diario madrileño barajan alejarse un poco de la linea alonsista para dar cabida a la cada día mayor parroquia antialonsista.

Curiosamente el de Oviedo arrastra tras de sí un ejército de enemigos furibundos que se recrean con sus errores de pilotaje, se ciscan en el dinero que gana y jalean a la FIA cuando lo empuran con mayor o menor razón. Todos los españoles están con La Roja, los del baloncesto, con Rafa Nadal, con Pau Gasol, con Induráin, pero… con Alonso no. Por haber hay hasta Foros Antialonsistas donde está muy mal visto aportar idea alguna que defienda mínimamente al piloto de Ferrari. Ser alonsista daba beneficios empresariales hasta ahora y el periódico que dirige Alfredo Relaño se ha aprovechado de ello, pero con la salida de Carlos Miquel pretenden dar un giro más abierto hacia Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari y con ello parecer menos Alonsodependientes. Alonso probablemente sea el mejor piloto en pista pero su carácter introvertido y poco amigo de las multitudes son la antítesis del de Valentino Rossi: hace todo lo posible por no dar la nota, por pasar desapercibido y no caer ni bien ni mal, sino no caer.

Es una lástima que la percepción sobre él derive hacia ser antiél, los talibanismos son de otra época e impropios de amantes del deporte, especialmente hacia un piloto que siempre ha peleado limpiamente, no acumula un número anormal de sanciones y demuestra una excelente relación con los que le rodean. No se trata de salir en su defensa, sino de no ciscarse en nadie que no haya provocado un efecto así de manera consciente, no es justo. En Virutas preferimos ser proloquesea que antialgo, todo lo que no sea esto, no crea nada positivo.

Vía / Virutasdegoma, F1enestadopuro

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.