Fernando Alonso a por el triunfo en Spá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26082010

Mensaje 

Fernando Alonso a por el triunfo en Spá




Fernando Alonso quiere lograr su primer triunfo en F-1 sobre el trazado belga y recortar los 20 puntos que le separan del líder del campeonato.

Fernando Alonso espera seguir este fin de semana en Bélgica con su buena racha de resultados -victoria en Alemania y segundo puesto en Hungría- en el circuito favorito de los pilotos, Spa-Francorchamps, el más largo del campeonato, en el que aún no ha logrado la victoria en Fórmula Uno.

El asturiano sin embargo logró su primera vitoria en Fórmula 3000 en este trazado en 1999. El emplazamiento está situado en el bosque de las Ardenas y sobre él la meteorología juega, en muchas ocasiones, un papel muy importante y la presencia de la lluvia es esperada durante el fin de semana.

Para esta carrera, a pesar de haber estado cerradas las fábricas durante quince días de forma obligatoria, Ferrari, que ha ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica con el finlandés Kimi Raikkonen (2007 y 2009) y el brasileño Felipe Massa (2008), presentará novedades aerodinámicas. La más importante: un nuevo difusor.



Fuente:Eurosport
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso a por el triunfo en Spá :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 27 Ago 2010, 22:49 por Alo14

En mojado o en seco, Alonso de momento no tiene rival en el circuito de Spa. El español ha sido también el más rápido también en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica y apunta muy alto en el regreso del Gran Circo tras el parón veraniego. Los Red Bull, perdidos de momento.

El descanso estival le ha sentado muy bien a Alonso y a Ferrari. Cierto es que el monopaza rojo se adapta de maravilla al circuito belga de Spa Francorchamps, no en vano ha ganado en este circuito en las cuatro últimas ediciones, pero no menos cierto es que en Hungría, sede del último GP antes de las vacaciones, también apuntaban alto y se vieron supeados por los Red Bull. Y como la vuelta de vacaciones siempre es sinónimo de sorpresas, puede calificarse como satisfactoria la primera toma de contacto tras el parón.

Ya en los primeros libres se mostraron muy fuertes, pero fue una sesión en la que la lluvia fue la protagonista y en la que casi nadie mostró sus cartas. Sin embargo, las buenas sensaciones de la primera sesión se confirmaron en la segunda, ya con la pista seca, al marcar también el mejor tiempo (1:49.032). Sin embargo, en esta sesión las diferencias fueron menores y sobre todo sirvió para confirmar que los propulsores Mercedes van a estar en las primeras posiciones. Adrian Sutil sorprendió con el Force India en segunda posición y Lewis Hamilton acabó tercero.



Esta segunda sesión tuvo que interrumpirse a dieciséis minutos del final al haberse situado unos espectadores en una zona peligrosa y se reanudó a falta de tres minutos, lo que permitió a los pilotos hacer una sola vuelta lanzada, que fue aprovechada por Fernando Alonso para conseguir el mejor tiempo.

Los que siguieron jugando al gato y al ratón fueron los Red Bull, que volvieron a esconder sus cartas, aunque esta vez parece que tienen más cerca que nunca a sus rivales. En la segunda sesión libre Vettel fue sexto y Webber, decimocatvo.

Los que también pueden sentirse satisfechos por su rendimiento son Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. El de Sauber acabó décimo, mientras que el de Toro Rosso acabó decimosexto y por delante de su compañero de equipo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.