Alonso: "Creo que aún puedo ser campeón"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29082010

Mensaje 

Alonso: "Creo que aún puedo ser campeón"




Fernando Alonso ha perdido buena parte de sus opciones de luchar por el campeonato del mundo en el Gran Premio de Bélgica que ha terminado con un accidente a apenas unas vueltas del final de la carrera.

"Sabíamos que este tipo de carreras son así. Independientemente del abandono hemos perdido dos puntos que tampoco servían para nada," explicó Fernando, que se mostró optimista de cara al futuro. "Creo que aún puedo ser campeón del mundo".

La carrera de Alonso, que partía desde la quinta fila de parrilla, se complicó pronto ya que su Ferrari recibió un fuerte impacto por parte de Rubens Barrichello, lo que le hizo perder bastante tiempo, además de los posibles daños que sufrió su monoplaza.

"En el incidente con Barrrichello estuvo la clave. Ahí perdí la carrera. Tuve que entrar en boxes para comprobar que el coche no tenía daños y eso me perjudicó muchísimo," comentó Alonso, que opina que su carrera hubiera sido muy distinta sin ese toque.

"Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos," prosiguió el español. "Supongo que si no hubiese tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...".

Después de esa accidentada primera vuelta, Alonso estuvo toda la carrera intentando recuperar posiciones para minimizar el daño que sus rivales por el título le estaban infringiendo hasta que, con la llegada de la lluvia, se estrelló contra las protecciones.

"Yo llevaba a los dos Mercedes delante y sabía que tendrían que parar y los pasaría, pero comenzó a llover y todos tuvimos que cambiar neumáticos. Eso hizo imposible que pudiera superarlos y entonces decidí arriesgar. Toqué uno de los pianos y se me fue el coche," recordó Fernando.

La próxima cita del Mundial, en la que Alonso intentará recortar la enorme diferencia que le separa de los líderes en el campeonato, será el Gran Premio de Italia. "En Monza corremos en casa y esa siempre es una motivación. Intentaré hacer una gran carrera,".



Fuente:F1 al día
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso: "Creo que aún puedo ser campeón" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 30 Ago 2010, 09:29 por Alo14

A pesar de que el abandono en Spá Francorchamps le deje pocas posibilidades de hacerse con el triunfo final, hay que mantenerse con optimismo y aún cuenta con posibilidades de conseguir el campeonato.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 30 Ago 2010, 09:37 por Mamenf1

Yo sigo apostando por él. Mientras sea matematicamente posible él no se va a rendir y nosotros tampoco.

Sigo creyendo en el tricampeonato.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 30 Ago 2010, 18:56 por Invitado

Porsupuesto que estaremos con Fernando y es mas al igual que el nosotros tanpoco nos rendiremos.Ademas los demas tanbien pueden fallar asi que aporellos que son pocos y con miedo

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 30 Ago 2010, 19:42 por FA1

Pues claro que vamos a ganar con Fernando segun vaya acercandose el final del campeonato veremos quien tiene mas temple, yo por lo que voy viendo a la maFIA al final le estallara en la cara, a Hamilton no le van a regalar nada los pilotos como Alonso y Vettel cuando lo tengan a tiro iran a por el sin concesiones ya lo vereis, como dicen:

De perdidos al rio, pero tu no te lo llevas gracias a tus amiguitos.

salud

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.