Carlos Gracia: "Lo que fue un absurdo es prohibir las órdenes de equipo"

Ir abajo

01092010

Mensaje 

Carlos Gracia: "Lo que fue un absurdo es prohibir las órdenes de equipo"




Carlos Gracia:
El Consejo Mundial no ha decidido quitar a Alonso su victoria en Alemania

Son cada vez más fuertes los rumores de que un miembro del Consejo Mundial de la FIA ha filtrado su opinión de que Fernando Alonso debe perder la victoria del pasado GP de Alemania y que, de hecho, ésa será la decisión que el Consejo tome el próximo 8 de septiembre cuando estudie la posibilidad de penalizar a Ferrari y sus pilotos por dar órdenes de equipo en aquel Gran Premio.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, se ha encargado de aclarar que eso no tiene por qué ocurrir y, sobre todo, que el Consejo Mundial todavía no ha discutido el asunto y, por supuesto, no ha tomado ninguna decisión.

"En el Consejo Mundial no ocurre nada en absoluto. Otra cosa es que parece ser que algún miembro del Consejo, caprichosamente, con una frivolidad tremenda y con una falta de respeto absoluta al resto de los miembros, ha anticipado una decisión que en ningún momento está tomada y que tiene que ser estudiada"


"Desde luego, por lo que respecta a mí, nada más lejos de esa idea. Creo que los pilotos no deben sufrir ningún cambio ni ninguna variación, porque los pilotos son unos asalariados de los equipos y se limitan a cumplir unas órdenes. En lo que respecta a Ferrari, ya fueron sancionados con una multa importante".

"Ferrari no apeló a la multa. La acató resignadamente y pagó el importe; para nosotros, eso era asunto terminado. Ha ido al Consejo Mundial porque el presidente del colegio de oficiales decidió aclararlo al Consejo por si había algún otro tipo de reprimenda".

"Lo que está claro es que la Federación Internacional de Automovilismo no tiene una doble moral. Está claro que las órdenes de equipo han existido, existen y existirán, porque indudablemente un equipo es como una empresa y debe tratar de lograr el mayor rendimiento para su inversión, sin que esto suponga un fraude para el deporte".

"En el ciclismo se ve todos los días, en el atletismo también, lanzando liebres para que el líder del equipo tenga pasa libre. En automovilismo pasa y ha pasado lo mismo. Lo que fue un absurdo es prohibir las órdenes de equipo, cuando todos sabemos que se están dando".

"Lo que ocurre es que las órdenes de Ferrari se han producido de una forma absolutamente escandalosa, por eso los comisarios deportivos no tuvieron más remedio que sancionarlo. Estas cosas se han hecho de una forma, digamos, más elegante que como lo hizo Ferrari, sobre todo cuando las comunicaciones por radio son públicas, para comisarios y televisión".

"Por eso creo que hay que autorizar las órdenes de equipo siempre que no se perjudique a un tercero",



Fuente:TheF1.com

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.