FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Ir abajo

08092010

Mensaje 

FIA: no se toleraran infracciones de tráfico




Los pilotos que compiten en el FIA Formula One World Championship podría veer retiradas sus super licencias de forma temporal o indefinidamente si están implicados en un delito de tráfico grave, ha decidido el Consejo Mundial del Motor tras su reunión hoy en París.

Todo el asunto de la conducta de los pilotos ha estado bajo el microscopio este año después de payasadas de Lewis Hamilton al salir del circuito de Albert Park en Australia.

En un comunicado publicado en la página oficial de la FIA, el Consejo Mundial hizo hincapié en que los pilotos que compiten en eventos de la FIA deben ser conscientes de que su "comportamiento en la carretera debe ser ejemplar y respetar las normas de seguridad vial.”

El WMSC también añadió que se ha presentado una propuesta de modo que cualquier titular de una super licencia también deba tener su correspondiente permiso de conducir. Este último punto es polémico al igual que la edad a la que se puede obtener el permiso de conducción ya que varía a nivel internacional, los conductores en los EE.UU., por ejemplo, son capaces de obtener uno a los 16 años de edad, en tanto que en Europa tiene que esperar hasta los 18.

La FIA, tanto en sus deporte del motor cono en las funciones de movilidad, tiene un gran interés en la promoción de la seguridad vial. Los competidores en los eventos de la FIA deben actuar como embajadores del deporte, han de tener en cuenta su comportamiento en la carretera, ya que debe ser ejemplar y respetar las normas de la seguridad vial , decía el comunicado de la FIA bajo el título Conducta en la Conducción.

Una propuesta de modificación del código deportivo internacional se presentará a la Asamblea General de la FIA para aclarar que todo poseedor de una Super licencia Iternational deberá estar en posesión de un permiso de conducción.

Además, el código se modifica para aclarar que si un titular de una Super Licencia International está involucrado en un delito de tráfico graves reconocida por una autoridad como la policía nacional, la FIA, dependiendo de la gravedad del caso, podrá emitir una advertencia o remitir el asunto al Tribunal Internacional de disciplina, que puede retirar temporal o indefinida al competidor la Super Licencia International.

Fuente:gpupdate
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.