Alonso quiere regalar la victoria a los 'tifosi'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09092010

Mensaje 

Alonso quiere regalar la victoria a los 'tifosi'






Fernando Alon so quiere "regalar a los 'tifosi' la victoria en Monza". El asturiano es consciente de que la prueba italiana resulta crucial por partida doble. Como piloto de Ferrari tiene un aura especial, y como aspirante al título no puede permitirse el mínimo error. Pero también porque Monza es un circuito mítico. "Para mí las tres pistas reinas del campeonato son Monza, Mónaco y Suzuka. Ganar en Monza en 2007 fue algo fantástico, pero también tuve algunos años difíciles cuando corría con Renault. Y me falta ganar aquí con Ferrari".

Ayer, el asturiano se sinceró al diario italiano Gazzetta dello Sport diciendo que ningún equipo es como Ferrari. "Es distinto a todos. Tiene corazón, pasión, más flexibilidad. Y si consigues ganar haces feliz a millones de personas. Renault era un equipo gentil, fuerte y competitivo, pero no tan grande e importante como Ferrari. En Ferrari ganar el título es la norma; en Renault, los dos que gané, la excepción. Y McLaren es fortísimo, con un gran nivel y con ansias de ganar siempre, pero su filosofía es distinta".

Alonso no quiso pensar ni un momento en lo que podía pasar en París, "sólo concentrarme ante la carrera de Monza", en la que no puede permitirse ceder ni un punto a sus rivales. Es más, debe intentar recuperalos. Tiene su propio plan. "En Monza son cruciales las dos curvas de Lesmo. Son de velocidad media, pero como la configuración aerodinámica del coche es de mínima carga, no hay adherencia. Y sobre todo el secreto es una buena salida. La primera frenada está muy lejos y tienes la oportunidad de ganar bastantes plazas o la posibilidad de perderlas porque la primera chicane es un embudo".

Obviamente, la calificación será clave. "El tiempo se hace frenando muy tarde. Hay cuatro o cinco frenadas en las que pasas de 300 a 60 km/h. Si consigues frenar cinco metros más tarde, ganas dos décimas. Si lo haces seis más tarde, entras colado, debes cortar y pierdes tiempo. Encontrar el límite no es fácil".

Por supuesto, el error está prohibido. Y este año los 'tifosi' han llegado a pensar ha cometido demasiados. "Siempre he hecho dos o tres errores por temporada, pero en Ferrari todo tiene otra dimensión y los errores valen doble, se habla más de ellos"

Via Elmundodeprtivo.es

Pero no solo cuenta los errores de Fernando señores les recuerdo a los Tifosi que la propia Ferrari tanbien a cometido los sullos asi que nose tanta queja.¿porque no se mira tanbien a ingenieros y demas personal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.