Fernando Alonso, pesimista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21022008

Mensaje 

Re: Fernando Alonso, pesimista

Alonso se ve séptimo

Enviar noticia a un amigo

Email del destinatario
Nombre del destinatario
Email del remitente
Nombre del remitente
Comentario

Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.

Considera que Renault está lejos de Ferrari, McLaren y BMW

Se siente mejor que nunca, pero necesita que el coche progrese

Raymond Blancafort - 21/02/2008 03:00

A falta de tres semanas para el inicio del Mundial, todos los equipos ya tienen definidas sus estretegias, sus armas. Han estrenado sus coches nuevos y hay ya una primera idea de lo que puede dar el Mundial de sí. "Como siempre se dice que hay que esperar a la primera carrera en Europa. Las tres o cuatro primeras siempre son un poco incógnita porque cada año cambian normas y reglas y siempre hay dudas, no sabes cómo van a ir las cosas. Pero es cierto, tienes una idea. Has hecho test, siempre puedes ver los tiempos, el ritmo en las tandas largas, o sea que una idea siempre la tienes".
Y una idea que no es precisamente muy optimista porque Alonso cree que por ahora están "bastante atrás. No estamos en condiciones de luchar por nada importante. Ferrari está delante, delante de todos, luego McLaren y BMW están muy fuertes también y luego estamos un grupito, nosotros, Williams, Red Bull, que estamos detrás de los tres grandes, intentando acercarnos a ellos".
Aunque no descarta nada "porque las cosas cambian muy deprisa. No hace mucho BMW estaba más atrás y nosotros muy cerca de ellos y han dado sun salto y se han puesto a la altura de McLaren. Quizás podamos también hacerlo. Pero a día de hoy tenemos seis coches por delante y pensar en el podio es demasiado optimista. Puede ser, pero ahora me parece más un sueño que un objetivo realista".
Hace tres años decía lo mismo en la pretemporada, decía que era imposible lo que Briatore afirmaba, que lucharían por el título, y sumó su primera corona. "Suelo pecar de pesimista, todo lo contario que Flavio que es siempre demasiado optimista. Pero no tengo ninguna bola de cristal para predecir el futuro y eso es lo que siento".
"A día de hoy pensar en el podio sería pecar de optimismo. Pero luego en el GP vas ganando moral si las cosas van saliendo bien y cuando sales a la crono sale que puede ser podio... Pero hoy por hoy parece un sueño, no es un objetivo demasiado realista", señala. La afición espera ver a Fernando en el podio y más de uno puede llevarse un chasco ante este análisis del bicampeón mundial.
"Intento calmar la euforia. Anímicamente estoy 1.000 veces mejor que hace unos meses. Pero sólo hay que ver cómo acabó la temporada Renault en 2007, con Fisichella y Kovalainen que no se clasificaban para la Q3. Hemos dado un gran salto, pero los rivales también han mejorado. Tenemos que mejorar el coche y evolucionar más que los demás. No sé si la afición lo esperaba pero yo sí. El equipo tiene algunas ideas para mejorar el agarre, la tracción y la aerodinámica y habrá evoluciones en la temporada".
Alonso cree que los Ferrari son superiores, "pero quizás no tanto como se piensa. Hicieron grandes cronos en Bahrein, pero ya en los test de febrero del pasado año se rodó en 1'30" bajo, así que ha repetido. Pero hacerlo sin control de tracción está muy bien. Son favoritos, sí, pero no de otro mundo".
A Fernando no le preocupa un segundo año sin título. "Sería normal porque pasa en todos los deportes. No hay ningún deportista o equipo que esté mucho tiempo en lo más alto. Quizás sería bueno recordar que Schumacher llegó a Ferrari con dos títulos y tardó cinco en sumar el tercero". No cree que por ello la afición se venga abajo: "La F-1 apasiona a la gente que disfruta con la velocidad, las salidas, los adelantamientos,aunque sean pocos. Hay muchas cosas que la enganchan ".
Como en el fútbol
Fernando no cree que la F-1 se esté 'futbolizando' aunque haya más polémicas. "Un poco de culpa la tiene la prensa. Pero es muy difícil escribir de F-1. Ni yo que estoy dentro conozco los secretos, así que imagino que es muy complicado informar con el secretismo que hay"
lobo

Cantidad de envíos : 4089

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking