Polémica: ¿Maniobras de equipo de Red Bull y Ferrari en Monza?

Ir abajo

13092010

Mensaje 

Polémica: ¿Maniobras de equipo de Red Bull y Ferrari en Monza?






Eddie Jordan le dio a Vettel el premio de peor actor en la BBC

alarmante mensaje por radio de Vettel a su equipo: el coche está fallando y todo indica a problemas del motor, por lo que es superado por su compañero de equipo, Mark Webber (que va por delante en la clasificación del Mundial).

Pero en apenas una vuelta, el coche del piloto alemán continúa con el ritmo normal de carrera. ¿Qué ha sucedido? ¿Mini mecánicos en el monoplaza? Más bien problemas en otro elemento: los frenos. ¿O una actuación del piloto para dejar pasar al mejor colocado en los puntos? Eddie Jordan piensa en esto último. Además, en Monza Ferrari tampoco se salva de las dudas...

"Pérdida de potencia del motor", señaló por radio alarmado Vettel mientras su coche parecía pararse poco a poco, mientras desde el equipo le respondían "comprendido". Entonces, el RB6 de Webber aprovechó la ocasión para pasarle sin problemas. Al poco tiempo, el coche funcionaba correctamente. ¿Se arregló solo el motor? Pues oficialmente, el problema era originario de los frenos, tal y como aseguró posteriormente Christian Horner, director del equipo. Por lo tanto, no fue el motor el que falló... a pesar de lo indicado por el piloto por radio.

"Al principio pensamos que una parte de su visera podría haberse desprendido, pero ahora parece como si los frenos momentáneamente fallaron, probablemente como resultado de golpear un bordillo", especula Horner.

¿Un problema que simplemente se localizó después, o algo más? Se lo pregunta abiertamente el ex-responsable del equipo Jordan, el siempre inefable Eddie Jordan. Mientras comentaba en la BBC, la televisión pública británica, la carrera y lo que estaba sucediendo, Eddie mostró una vez más su sentido del humor y falta de tapujos: recomendó que en los próximos Premios Bafta (galardones que se dan paralelamente a los Óscars pero que premian a las peores películas y actores) por su forma de actuar. Más claro: que tras la polémica de las órdenes de equipo en Ferrari en Alemania, Jordan echaba leña a este controvertido fuego

Massa, otra posible 'víctima'

El culebrón de las órdenes de equipo continúa... ¡en Ferrari! Según hemos podido saber, ya se han levantado varias voces críticas con la parada en boxes de Felipe Massa. El piloto brasileño ha dicho: "no sé qué pasó. Acabo de ver que se perdió algo de tiempo al cambiar la parte delantera con los neumáticos adecuados". ¿Se aseguraba así la posición de su compañero de equipo, Fernando Alonso, también más cercano a la lucha por el título? Demasiadas preguntas, informaciones contradictorias y maniobras dudosas. Todo por la victoria.

Via The F1.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.