Europeo Camiones: Antonio Albacete sale del GP de Bélgica más líder

Ir abajo

13092010

Mensaje 

Europeo Camiones: Antonio Albacete sale del GP de Bélgica más líder






El campeonato al Rojo, Cepsa.


Antonio Albacete mantiene la distancia en el Campeonato aumentando la distancia un punto más respecto al segundo clasificado, Markus Bösiger. Y se va acercando la final en el Jarama.


Hace ya unas carreras comentábamos el desequilibrio entre algunos excelentes resultados de algunos concursantes con respecto a sus resultados habituales, y podía llegarse a suponer el uso de neumáticos "mejores" para tales éxitos.


No es menos el desequilibrio que sucede si comparamos tiempos de entrenamientos libres con entrenamientos cronometrados. La cosa es que Antonio Albacete, cada vez consigue menos poles. Sin embargo, estas supuestas desventajas quedan reducidas gracias al insuperable pilotaje de Antonio.


Es el caso de lo visto en Zolder, donde el público ha disfrutado gracias a estas circunstancias.


La clasificación de los entrenamientos cronometrados del sábado ha quedado de esta forma:

Markus Bösiger (1:57"843)

Chris Levett (1:57"896)

Jochen Hahn (1:58"194)

Markus Oestreich (1:58"377)

Antonio Albacete del Equipo CEPSA (1:58"644)



La carrera 1 ha sido dominada de principio a fin por Markus Bösiger, y en la primera curva, Chris Levett ha salido a dar un paseo por la grava, situación muy habitual en este circuito, de modo que ha perdido varias posiciones y los demás han avanzado un puesto. Interesante lucha la que ha mantenido Albacete para intentar adelantar a Östreich pero no lo ha conseguido, cruzando la bandera a cuadros a tan solo unas centésimas de su rival tras doce vueltas de lucha. Llegada por el orden descrito que propiciaba una reducción en la distancia entre puntos del Campeonato al quedar Bösiger primero y Albacete cuarto. Mariezcurrena sigue progresando y ha acabado 10º, obteniendo 1 punto.


La carrera 2 ha sido el desquite.


La parrilla invertida ha proporcionado de nuevo luchas interesantes. Antonio Albacete ha sabido zafarse del acoso de sus rivales y de las batallas por ganar posiciones hasta alcanzar la primera posición y ganar con muchísima distancia respecto del segundo clasificado. Tras el, luchas entre Hahn y Östreich, entre Bösiger y Levett, han provocado un bonito espectáculo. Y al final muchas penalizaciones por exceso de velocidad!. Antonio Albacete ha sido penalizado con 10 segundos, aunque su gran ventaja le ha permitido mantenerse primero. El más perjudicado , Jochen Hahn, ha ido a parar a la séptima posición. Javier Mariezcurrena se ha clasificado en una remarcable quinta posición por delante de Bósiger, que solo ha podido llegar sexto. José Bermejo ha sufrido problemas mecánicos.


Domingo:

Carrera 3, con lluvia!


Los resultados de los entrenamientos han mostrado de forma descarada que existen diferencias, quedando los dos MKR Renault en primera y segunda posición, a casi 5 segundos de Antonio Albacete, Adam Lacko i Chris Levett.


Durante la Carrera Markus Östrich ha realizado una excelente salida dominando de principio a fin, llegando a más de 22 segundos de Antonio Albacete, segundo, los dos con gran dominio de la conducción en mojado.

Bösiger ha hecho una mala salida perdiendo algunas posiciones teniendo que vérselas con Levett acabando en sexta posición, y Hahn solo ha podido llegar duodécimo tras quedar último por un trompo, perdiendo ventaja en la tabla del Campeonato. Vrsécky ha subido al podium en tercer lugar, después de un sábado con dificultades técnicas. Javier Mariezcurrena de nuevo entra en los puntos en la novena posición.


 

Así las cosas, la carrera 4, con la pista húmeda, parecía una buena competición. Bösiger en la segunda línea de parrilla, Albacete en la tercera y Östreich en la cuarta prometían espectáculo.

Pero la esperanza no ha durado mucho. Al principio Antonio Albacete ha conseguido adelantar a Bösiger, pero una extraña maniobra del Buggyra de Uwe Nittel le ha relegado a la 5º posición y Markus Östeich ha alcanzado rápidamente el liderato. Y ahí, los dos Renault han dominado delante, Östreich primero, hasta que ha cedido el paso a Bösiger en la chicane. Adam Lacko ha conseguido mantener su MAN amarillo en la tercera posición. Javier Mariezcurrena ha acabado 11º siguiendo su excelente regularidad, esta vez por detrás de José Bermejo que lo ha hecho en una meritoria 9ª posición demostrando que puede mantener estos cronos.


El campeonato está al rojo, pero rojo CEPSA, con Antonio Albacete manejando correctamente la situación y salir de Zolder con 43 puntos de ventaja sobre Bösiger (llegó con 42).

Aunque hay que estar al caso de lo que haga Östreich, que vuelve ha estar en forma como en años anteriores ya que ha obtenido más puntos que su compañero de equipo, aún cediéndole el paso.


La próxima carrera se celebrará en Le Mans los próximos 17 y 18 de septiembre.

Evento crucial para los aspirantes al título!

Via Camion GP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.