Fernando Alonso sin más motores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15092010

Mensaje 

Fernando Alonso sin más motores




El F10 del asturiano acabó con la última opción de la que disponía y tendrá que afrontar las cuatro citas que restan sin la opción de estrenar motores. Es el único de los candidatos al título que tendrá que vivir con este inconveniente. Webber aún dispone de dos propulsores nuevos.


La victoria de Fernando Alonso en Monza le ha permitido engancharse al tren del Mundial, pero una vez pasado, hay que analizar cuáles pueden ser sus opciones objetivas para intentar el triunfo en uno de los campeonatos más igualados de toda la historia de la Fórmula 1. Hasta tal punto que, en 60 años de deporte, nunca el quinto clasificado estuvo a una victoria del líder. El cuidado de los monoplazas se convierte, por tanto, en un factor clave para las cuatro citas que restan y en concreto el de los motores.

El F10 parece haber despertado a tiempo en una etapa clave para aupar a Alonso a las primeras posiciones. Con tres primeros puestos en el bolsillo, el asturiano tendrá que estar muy atento a cualquier fallo que pueda producirse ya que no dispone de más motores nuevos. Según la normativa oficial, cada piloto cuenta con un máximo de ocho para competir en todas las pruebas del campeonato, incluyendo entrenamientos libres y clasificaciones.

A estas alturas del Mundial, el bicampeón del mundo tendrá que ganar, no abandonar, y todo ello sin recambio para los propulsores. Se trata del único de la lista de favoritos que se encuentra en estas condiciones ya que Webber dispone de dos y a Hamilton, Button y Vettel sólo les queda uno. Sin embargo, los tres cuentan con siete ya usados con lo que pueden competir en entrenamientos.

Si el asturiano se viese obligado a utilizar otro motor, el noveno, la sanción sería contundente con la pérdida de diez puestos en la parrilla. Por si fuera poco, Asia elegirá quién es el nuevo campeón de Fórmula1, ya que albergará los grandes premios de Singapur, Japón y Corea. Sólo Brasil será la excepción del programa. Además, los cuatro trazados son exigentes con los motores, por lo que la suerte volverá a jugar un papel fundamental.

Si tuviera que usar un noveno, perdería diez puestos en parrilla

FUENTE: http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/el_asalto_al_titulo_sin_motores_en_la_recamara/276921
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.