Rally de la Vendimia ( Almendralejo) Badajoz

Ir abajo

17092010

Mensaje 

Rally de la Vendimia ( Almendralejo) Badajoz




40ª Edición de un mítico del motor Extremeño



Un año más estoy aquí para presentaros uno de los rallys mas populares e importantes de mi tierra.

Los días 17,18 y 19 de septiembre se celebrara la 40 edición del "Rally de la Vendimia" puntuable para el campeonato regional de Extremadura.Este año promete ya que tenemos horarios nuevos " vuelve el rallye nocturno" . Consta de 12 tramos, algo más de 100 kilómetros cronometrados en total.

El sábado 4 de septiembre se celebró la presentación del equipo de Claudio Sánchez y Alberto Espino, para la semana siguiente hacer la presentación oficial del resto de equipos.


Ver mapa más grande


Para mas información sobre todo lo relacionado con este Rally , eventos, presentaciones, horarios, tramos e inscripciones todo lo podréis encontrar aquí:

LISTADO DE INSCRITOS
Boletin de Inscripción
Reglamento Oficial
Contacto
Itinerario Detallado
Itinerario Resumido
Horario de la Caravana
Tiempos
Verificaciones
Cuadro Horario
palmarés
Premios y Trofeos
Relacionados:

  • Rally Vendimia / Almendralejo

  • Campeonato Extremeño de Rally



    Nos vemos a la vuelta que como todos los años espero venir cargada de información así como fotos y vídeos.

    Un saludo a todos y feliz fin de semana.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rally de la Vendimia ( Almendralejo) Badajoz :: Comentarios

Mensaje el Miér 22 Sep 2010, 00:17 por Mamenf1

Un año más el espectáculo del motor Extremeño supero las expectativas

La 40ª edición del rally mas famoso de Extremadura, "El Vendimia", estuvo a la altura que se esperaba, e incluso mejor. Para empezar el número de vehículos inscritos, 65, es uno de los más elevados de las últimas ediciones de esta prueba, así como la gran asistencia de aficionados, lo cual dice mucho del progreso de este mítico del motor extremeño, a pesar de la crisis todos estuvimos allí.

Para continuar, siendo consciente de la gran labor, esfuerzo y trabajo llevado a cabo por la organización, desde aquí mis más sinceras felicitaciones, así como para los bien merecidos ganadores y por último mucho ánimo a los equipos que no pudieron terminar y sobre todo para los más accidentados que terminaron en el hospital, esperando su pronta recuperación.

El equipo de Sani Sport con Enrique Acosta y Joaquín Ortiz se hicieron con el triunfo final después de mucho tiempo resistiéndose haciendo un tiempo final de 55,22,00 dando una lección de conducción y arriesgando donde lo tuvo que hacer, resultado final el mejor, muchísima rivalidad en los puestos de cabeza y un trío de extremeños que luchaba a cuchillo por el botijo de plata, Acosta-Arbizu-Barragán.Mencionar también a nuestros amigos Claudio Sanchez y Alberto Espino con Citroen Saxo Vts 16v, que a pesar de algunos problemas pudieron terminar, felicitaciones para estos dos luchadores nato.

Aquí os dejo los Tiempos de cada tramo y resultados final.

La mañana en los primeros tramos se presentaba un tanto fría, con una niebla que dejaba húmedo el asfalto lo que dificultaba las pruebas tanto en visibilidad como en la conducción, por lo que pudimos ver mas espectáculo en cuanto a derrapes e incluso ésto hizo ver desde primera hora más de un abandono. Pero haciendo justicia a la tierra extrema-dura que tenemos, el mismo frío que pasamos por la mañana se transformo en un calor insoportable para ver los tramos de por la tarde, pero todo se hacía llevadero por ver tan buen espectáculo.

De entre todos los abandonos destacar dos accidentes que incluso hicieron neutralizar la prueba en los tramos de Feria y Valle de Santa Ana. El suceso ocurrió en la primera pasada por el tramo de Valle de Santa Ana, cuando el vehículo número 30, un Peugeot 206, conducido por José Manuel Barroso y copilotado por David Barroso, de la escudería Motor Club Almendralejo, se salió del circuito y chocó contra un árbol. El impacto hizo que el piloto sufriera un golpe en la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico leve, según la organización. A última hora de esa misma tarde según confirmaron diversas fuentes el herido había sido dado de alta.

En cuanto al segundo herido, un espectador, personal de la oficina permanente de la prueba en Almendralejo declaró al periódico regional "HOY" que no había sido un atropello, como se pensó en un primer momento, sino que la fractura de tibia que sufrió -según confirmó el SES posteriormente- fue como consecuencia de que se había resbalado y caído cuando intentaba ayudar a un vehículo participante que se había salido de la vía. Fue trasladado al hospital de Zafra por una ambulancia de la Cruz Roja.

A pesar de que desde la mitad de la prueba ya se habían producido 20 bajas de vehículos participantes, algunos de los más importante, pero pudimos disfrutar y volvernos con buen sabor, generando una gran expectativa para siguientes ediciones.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 22 Sep 2010, 00:19 por Mamenf1

Más que un Rallye

Hay veces en que las ilusiones se convierten en hechos y los sueños en realidad.

En 1971 un grupo de apasionados del motor decidieron coger sus sueños, ilusiones, trabajo y ambición, y crear “algo” que se convertiría en la referencia hasta nuestros días del automovilismo extremeño. Y si les digo “algo” es porque a esto no se le puede considerar solamente un rallye.

Nombrar “Rallye de la Vendimia” produce un sentimiento especial. Y es que no nos referimos a un rallye cualquiera, no. Nos referimos a un rallye en que ganarlo es aun mejor que ganar el campeonato, y para un almendralejense quizá sea mejor que hasta casarse con su novia de toda la vida. Pero, ¿Cómo se sentiría usted si levantase el mismo trofeo que en su día levantó Jorge de Bragatión, Chus Puras, o Carlos Sainz?

Es por eso que esta prueba se rodea año tras año (y ya van cuarenta) de un misticismo y expectación peculiar. Las semanas previas a ella, nuestra “Extremadura racing” vive con una “calma tensa”, donde todos se miran de reojo, nadie dice nada y todos hablan mucho. Después de la apoteosis experimentada el tercer sábado de cada mes de septiembre, la región pasa a una “euforia triste” en la que se entremezcla la emoción por las sensaciones experimentadas con la melancolía de que todo terminó. Por eso yo siempre digo que cuando termina el Vendimia ya comenzamos a pensar en cuanto falta para que llegue la siguiente edición.

Rallye de la Vendimia. Pasión, mito, prestigio y admiración… Llegar hasta aquí no fue fácil.

Aquel Moto (si, moto) Club de Almendralejo de los setenta liderado por Manolo Álvarez, José María Martínez, y Juan Pardo tuvo un sueño, una ilusión. Crear una prueba de rallye que sentase un precedente en Extremadura, que fuese un referente para la región y que creciese tanto como fuera posible. Y lo consiguió. En el año 2000, el Rallye de la Vendimia adquiría la condición de puntuable para el campeonato de España. Después de haber tenido a los más ilustres del panorama nacional siendo un rallye regional, tocaba ahora tenerlos de nuevo pero estando en la primera división del automovilismo español. La recompensa al esfuerzo y a la búsqueda por la perfección había llegado. Pero no solo llegó, sino que se quedo un año más. El “rallye de pueblo” se colaba entre los grandes durante dos años consecutivos y se quedaba cerca de un tercero.

De la sierra de Hornachos hasta la de Monesterio, pasando por la de Zafra, Jerez, o Fregenal, muchos han sido los nombres que pusieron a prueba a nuestros pilotos. Seres de negro asfalto y pasto amarillo: “Cuesta de Reventones”, “Puerto la Loba”, “Salvaleón”… Numerosos fueron los “viñedos” que dieron fama y gloria a este rallye, y muchos fueron los que llenaron de sueños y emociones a todos los que se acercaron a beber del vino que hay en su botijo. Algunos de estos seres, como los que he mencionado, murieron a favor de la renovación de las infraestructuras extremeñas y sirviendo al automovilismo extremeño con honor. Uno de ellos, el gran caballero Jaime Ozores, ha conseguido, en esta edición, resurgir de sus cenizas (o más bien, del envite de las excavadoras) como Ave Fénix, y otros, los menos, consiguen aguantar estoicos el empuje del progreso. Es por ello que más de un cunetero le reza cada día a la Virgen de la Piedad, del Carmen o del Puerto para que no le quiten a su “Feria”… Siete kilómetros y cuatrocientos metros esculpidos sobre la Sierra de María Andrés. La autentica esencia del Vendimia.

Pero sin duda, lo que más distingue al Rallye de la Vendimia del resto de pruebas extremeñas, es el ambiente. Obviando a la camada de yonkis que se ha hecho hueco en él, el ambiente que se respira, que se vive, y que está en los tramos y verificaciones, es, simplemente, increíble. Porque afortunadamente todavía quedan muchos más buenos aficionados que fumetas de medio pelo.

Cuarenta años y los que quedan por venir. Llegar hasta aquí no fue fácil y seguir adelante no lo será menos. La desaparición de tramos en la zona (Hoya y Tarra nos dice adiós) seguramente obligue a que el rallye se reinvente si no quiere morir. Pero con lucha, esfuerzo, y búsqueda incansable por una perfecta organización todo se puede conseguir. Hasta una vuelta al nacional, ¿Por qué no? Los sueños son las únicas mentiras que pueden hacerse realidad. Pero no olvide una cosa querido amigo, esto solo seguirá adelante si ponen de su parte organización, participantes y AFICIÓN.

Viva el Rallye de la Vendimia.

Al MC Almendralejo, a mis tíos María del Rosario y Tomás, y a mi gran amigo Pedro Espino. Gracias por mantener viva esta llama.

Publicado por M. Ponce

Vía / F1enestadopuro, Hoy, Desde la cuneta, Extremaduraderallye

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 22 Sep 2010, 01:05 por Mamenf1

En breve tendreis las fotos cuando solucione un problema que tengo con el aparato.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.