Recta final del Mundial 2010 de Fórmula 1

Ir abajo

18092010

Mensaje 

Recta final del Mundial 2010 de Fórmula 1







Si a comienzos de la temporada se decía que éste sería uno de los Mundiales más apretados y emocionantes de la historia de la Fórmula 1, no estábamos equivocados. A falta de tan sólo 5 carreras, la clasificación deja a 5 pilotos en la lucha por el campeonato distanciados por tan sólo 24 puntos. La Fórmula 1 dice adiós a Europa. Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi decidirán.


La victoria de Fernando Alonso en Monza ha dado un vuelco al Mundial. Si tras la carrera de Bélgica las esperanzas por el campeonato eran muy bajas, éstas han vuelto a aparecer.

El asturiano era quinto del Mundial antes de Monza, y ya es tercero a 21 puntos del líder, Mark Webber. Es decir, depende de él mismo, algo que se prevé una difícil tarea, ya que los circuitos que aparecen por el horizonte no son los más favorables para Ferrari, aunque tampoco son los peores.

La primera para es en el circuito de Marina Bay, en Singapur . Será el 26 de este mes, en una carrera disputada por la noche. Un trazado claramente favorable para Red Bull por sus curvas lentas y por requerir mayor carga aerodinámica, algo en lo que el equipo líder del Mundial destaca sobre el resto.

Ferrari ya demostró que se comporta bien en circuitos lentos, como Mónaco y Hungría. Además, Alonso se ha subido al podio en las dos carreras disputadas en este circuito: ganó en 2008 y fue tercero en 2009.

Dos semanas después espera el espectacular circuito de Suzuka (Japón) , conocido por deparar una de las carreras más emocionantes de todo el año. Se trata de un circuito exigente para los monoplazas en todos sus puntos, por lo que Red Bull, el coche más completo de la parrilla, podría ser aquí también el dominante.

McLaren se verá reforzado por las largas rectas del trazado, y Ferrari siempre ha funcionado en Suzuka.



La F1 da la bienvenida a Corea

Aunque no está confirmada 100% la presencia de este GP, pendientes de si llega o no llega a tiempo, el circuito de Corea albergará la antepenúltima prueba del año. Será el debut de la Fórmula 1 en este país.

Será una incógnita para los pilotos y para los equipos, ya que nadie ha rodado en él. Se trata de un circuito con dos largas rectas y con dos sectores de curvas, en su mayoría, semi-rápidas.

Será en tan sólo siete días en los que se decida el Mundial, entre el 7 y el 14 de noviembre. La primera de dichas citas será en Interlagos, Brasil , en uno de los Grandes Premios más emocionantes del año. Aquí se decidieron los últimos cinco Mundiales.

Por último, Abu Dhabi será el encargado de cerrar el telón de la Fórmula 1 este año. Debutó el año pasado con una carrera sin mucho aliciente, ya que todo estaba decidido desde Brasil.

Con un sistema de puntuación mucho más abierto e impredecible este año, la carrera de Yas Marina puede ser la clave del Mundial.



Indecisión en McLaren y Red Bull

Si hay algo que pueda ir a favor de Alonso es el hecho de que tanto McLaren como Red Bull tienen a sus dos pilotos en la lucha. Ambos equipos tendrán que decidirse pronto por uno de los dos, algo que no tiene que hacer Ferrari con Massa fuera del pastel.

Webber , Hamilton , Alonso , Button y Vettel en una lucha encarnizada por el Mundial. Tan sólo faltan cinco carreras. ¿Quién será el campeón? Hagan sus apuestas.

Via Telecinco.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.