Alonso ya sabe ganar en Singapur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18092010

Mensaje 

Alonso ya sabe ganar en Singapur






El español consiguió la victoria en el año 2008, mientras que el año pasado se subió al tercer cajón del podio. Se trata del primer circuito urbano nocturno de la historia de la Fórmula 1.

Falta tan sólo una semana para que los coches echen a rodar en el Gran Premio de Singapur. Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en este circuito; lo hizo en el año 2008 al volante de un Renault. Una carrera que a buen seguro perdura en la retina de los aficionados, y por varios motivos. Primero porque fue la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, y segundo, porque fue precisamente en este circuito donde tuvo lugar el famoso accidente de Nelson Piquet, hecho que obligó a salir a la pista el safety car favoreciendo a su compañero Fernando Alonso. Con su triunfo el piloto asturiano conseguía su victoria número 20 en la Fórmula 1.

El pasado año fue el inglés Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren, quien conseguía subir hasta los más alto del podio, seguido de Timo Glock (Toyota) y Fernando Alonso (Renault). El español obtuvo un buen resultado tras haber salido desde la quinta posición; además, logró la vuelta rápida.

Quien no tiene un buen recuerdo del circuito singapurense es el piloto Mark Webber (Red Bull); el australiano llegó a la décimocuarta prueba del Mundial con opciones de hacerse con el campeonato. Sin embargo, a falta de 16 vueltas para el final, un fallo en los frenos le obligó a retirarse, perdiendo matemáticamente todas sus opciones de ganar el mundial.

Un caso parecido fue el de Nick Heidfeld (BMW Sauber). El piloto alemán llevaba por entonces 41 grandes premios seguidos acabando sus carreras, pero un accidente con Adrian Sutil (Force India) le obligó a abandonar tras romper la suspensión de su monoplaza.

Debido a los accidentes que se produjeron en la carrera de 2008, los responsables del circuito decidieron llevar a cabo una serie de modificaciones en la entrada y la salida de los boxes, así como en varias curvas con el objetivo de favorecer los adelantamientos e incrementar la seguridad.

Via La Sexta Deportes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.