Gran Premio de Singapur - Alonso, casi imbatible volando entre muros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20092010

Mensaje 

Gran Premio de Singapur - Alonso, casi imbatible volando entre muros






Luces, cámara y acción. El Mundial de F1 vuelve y lo hace en su recta final y con cinco pilotos optando al título. ¿Se puede pedir más? Para hacerlo más emocionante si cabe, la próxima parada será en el circuito urbano de Singapur y de noche. Sólo dos veces se ha corrido ahí, pero vaya carreras.

Las cuentas de Alonso para adjudicarse su tercer título mundial son claras: hay que pisar el podio en las cinco carreras que quedan de campeonato y una de ellas tiene que ser en lo más alto. Si lo cumple, la corona estaría casi asegurada. Para seguir aferrándose a los números, el asturiano tiene su primer desafío el próximo fin de semana en Singapur, un circuito que le trae agridulces recuerdos.

El muro de Singapur

Allí ganó en 2008, pero después se vio salpicado por la polémica tras denunciar su ex compañero Piquet que fue obligado a estrellarse contra el muro para así beneficiar al asturiano. La FIA investigó el asunto y el español salió indemne, no así su equipo y sus superiores. Un año más tarde, y todavía con la sombra del 'Crashgate', consiguió un notable tercer puesto con un coche bastante inferior al resto de competidores.

Si hacemos caso de las estadísticas, y con la cautela necesaria en este tipo de circuitos urbanos, el próximo GP de Singapur debería de ser un mano a mano entre Alonso y Lewis Hamilton. Ambos han ganado una vez allí y han subido al podio en otra. Sin embargo, Alonso coloca por delante del resto a los Red Bull. "Las características del circuito son favorables a los Red Bull. Allí el coche cuenta un poco menos y más los reglajes". Pero los precedentes no pueden ser peores para la escudería de las bebidas energéticas, ya que Mark Webber no ha terminado en ninguna de las dos carreras disputadas allí y Sebastian Vettel consiguió un quinto y cuarto puesto por las calles del Marina Bay Street Circuit.

Alonso ha comentado también que de los circuitos que quedan por competir, no cree que "haya ninguno muy favorable o desfavorable al F10", pero aquí la hemeroteca vuelve a jugarle una mala pasada al asturiano. Los Ferrari nunca han terminado de rodar cómodos en Singapur: el mejor resultado conseguido fue la décima posición de Raikkonen el año pasado. Y es que ya ven que correr en Singapur es una auténtica lotería y eso, conforme está el campeonato, obligan a no perderse ni un minuto del siguiente GP de la temporada.

Via Eurosport

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.