Briatore: "Alonso tiene hoy mucha más presión que Michael en 1996"

Ir abajo

22092010

Mensaje 

Briatore: "Alonso tiene hoy mucha más presión que Michael en 1996"






El actual manager de Mark Webber y Fernando Alonso, Flavio Briatore, comentó que el piloto asturiano tiene una gran presión en su año de debut con Ferrari dado que se espera que gane ya el título mundial. El italiano considera que ésto no le sucedió a Michael Schumacher cuando llegó a la Scuderia en 1996, ya que por aquel entonces Ferrari no era un equipo ganador y el alemán estaba fuera de toda presión.

Flavio comentó que Ferrari "es un equipo muy especial. No hay otro lugar en el que un piloto esté bajo más presión que en Ferrari. Los errores cometidos por un piloto de Ferrari acapararán más titulares, aunque por otra parte en ningún lugar se celebra con tanto fanatismo las victorias. Fernando siempre está pilotando al límite. Debe hacerlo, porque su coche es bueno, pero el Red Bull y el McLaren son probablemente mejores."

"Cuando Michael se unió a Ferrari, éste no era un equipo ganador, así que tenía menos presión y el equipo le dio todo el tiempo del mundo. De hecho tardó cinco años en ganar el mundial. Fernando puede conseguirlo ya en su primer año. Y eso es lo que en realidad se espera de él, por lo que está bajo mucha más presión de lo que estaba Michael en 1996. En cuanto a la influencia de Fernando, su carácter es tal que él mismo crea una presión permanente, pidiendo el máximo de todo el mundo cada día, en aras del éxito."

En una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, el magnate transalpino calificó de "estúpida" la prohibición de las órdenes de equipo, considerando lógico lo que Ferrari hizo en el Gran Premio de Alemania:

"Honestamente, esta norma de las órdenes de equipo es completamente estúpida. Esta regla fue impuesta debido a lo que Ferrari hizo en Austria en 2002. Y aquello fue una acción completamente tonta en aquel entonces porque Michael ya había ganado el campeonato. Pero lo que pasó en Hockenheim fue algo completamente diferente. Fernando puede ser campeón, Massa no puede. Así que es lógico asegurar que Fernando consigue el mayor número de puntos posible en una carrera porque es la punta de lanza de Ferrari. Todo el mundo hubiese hecho lo mismo en esa situación. Lo principal en esta discusión es que esta regla no puede ser controlada si se incumple inteligentemente. Una regla que no se puede controlar no debería existir."



Regresando al tema de Michael Schumacher, Flavio reiteró que su regreso ha sido un error, ya que considera que a su edad no puede estar al nivel de gente como Nico Rosberg:

"Me atengo a lo que comenté. Creo que cuando firmó el contrato creía honestamente que era la decisión correcta. Al mismo tiempo creo que en el primer test serio él también sabía que era un error. Después se dio cuenta de lo increíblemente rápidos que son estos jóvenes de hoy en día. Con 41 años simplemente no puedes estar al nivel de Rosberg y todos los demás chicos."
También habló sobre el hecho de que tanto Webber como Alonso tengan opciones reales de ser campeones del mundo esta temporada: "Ambos lo merecerían porque son extremadamente fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el mundial."

Al hilo de la situación de Webber en el equipo Red Bull, se pidió a Briatore que comentase lo que haría si fuese manager de Sebastian Vettel, a lo que el italiano contestó que éste necesitaría relajarse y disfrutar, ya que tiene talento y capacidad suficientes para ser campeón:

"Mi impresión es que es demasiado reflexivo y no está suficientemente relajado. Es un piloto fantástico con un talento muy especial. Antes de cada carrera le diría que saliese y se divirtiese. Es muy joven y aún tiene mucho tiempo, el tiempo corre a su favor. Con su talento seguro que será campeón del mundo. No tengo ni la más mínima duda de ello. En este momento está atravesando una fase de desarrollo y debe aprender de los errores."

Una de las dudas que todo el mundo tiene hoy en día es qué va a hacer Briatore en el futuro, si hay posibilidad de un regreso a la Fórmula 1 como se rumorea recientemente. Flavio sigue asegurando que está a gusto donde está y que no se lo plantea:

"Difícilmente. He ganado siete campeonatos con diferentes equipos. Quiero divertirme con lo que estoy haciendo, esa es mi motivación y no la necesidad de un trabajo. En este momento no me divertiría en la Fórmula 1. Ahora mismo estoy feliz siendo padre, marido y cuidando de mis inversiones."

Fuente F1 al Dia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.