Red Bull y Ferrari parten con ventaja en la recta final de la Fórmula-1

Ir abajo

22092010

Mensaje 

Red Bull y Ferrari parten con ventaja en la recta final de la Fórmula-1






Alonso dice que las cinco carreras que quedan no le faborecen pero tampoco le perjudican pues bien
Separados por 20 puntos los cinco primeros clasificados del mundial Mark webber 187 puntos Lewis Hamilton 182
Fernando Alonso 166 Jenson Button 165 Sebastian Vettel 163 Se enfrentan en una lucha en lo que los equipos Red Bull,Ferrari y Maclaren, sean capaces de adaptar sus monoplazas a los cinco ultimos grandes premios.Singapur,Suzuka,Corea.Interlagos y Abu Dabi

«Una vez pasados Spa y Monza, donde sufrimos, llegamos a los cinco circuitos finales que favorecen a nuestro coche», señala Webber, el líder del campeonato de momento. «Casi todos los circuitos que faltan son terreno favorable para los Red Bull», confirma Alonso. Pero el bicampeón va más allá. «No somos favoritos en ninguno de ellos, pero tampoco vamos mal en ninguno». Una cosa es evidente: en estas cinco finales, Red Bull y Ferrari parten por delante de McLaren.

«Singapur es un trazado lento, donde se necesita mucha carga aerodinámica, y ahí Red Bull es favorito. En un trazado similar como Hungría, nos metieron más de un segundo por vuelta en la crono», recuerda Alonso, aunque con un pero. «Se parece a Mónaco, es virado, urbano... y en Mónaco íbamos bien»,

Suzuka e Interlagos, con largas curvas y muy pocas frenadas en recto, parecen territorio Red Bull, mientras que Corea, en su estreno, tiene de todo, aunque con largas rectas y dos o tres frenadas fuertes que igualan las fuerzas. «Necesito dos victorias y cuatro podios», se fijó como meta Alonso para ganar el cetro antes de llegar, y ganar, en Monza. De momento ya tiene un triunfo en el bolsillo. El segundo tendría que buscarlo en Singapur este fin de semana, puede que en Corea, o dejarlo para un final de infarto en Abu Dabi, curioso lugar.

En teoría serían Red Bull y Ferrari quienes deberían tener el coche más competitivo en los cinco trazados. Pero Button tiene algunas dudas. «El equilibrio de fuerzas puede haber cambiado tras las variaciones que la FIA ha impuesto para medir la flexibilidad de los alerones». Antes de Bélgica, la flexibilidad se medía colocando un peso de 50 kilos sobre el alerón, que no podía flexar más de cinco milímetros. La FIA estrenó en Monza un nuevo sistema de medición que mide la tolerancia desde el suelo del coche, no en el alerón. «Monza es un circuito muy especial, de muy baja carga aerodinámica y no es fácil determinar si el cambio en el sistema de medición ha variado el equilibrio de fuerzas. Estoy ansioso por ver qué sucede en Singapur, un trazado de mucha carga», avanza el inglés, esperanzado de que el bajo rendimiento de los Red Bull (más lentos que Ferrari y McLaren) en Italia se deba a este cambio en las mediciones.

VARIABLES INFINITAS / Y luego están las otras cinco puntas en la figura geométrica, la de los cinco pilotos, tres de ellos ( Hamilton, Alonso y Vettel) con la ansiedad de demostrar que cada uno de ellos es el mejor; los otros dos, Webber y Button, con el lastre de ser menos brillantes, pero con la ventaja que otorga la tranquilidad de que cualquier resultado vale, que todos suman. Y dos estrategias distintas: McLaren y Red Bull juegan dos ases en cada partida, el doble de posibilidades para sumar... y para restar. Y Ferrari solo una, la de Alonso. «Felipe me podría ayudar si gano; si estoy abajo, no me podrá ayudar». Y también está la tensión, los errores, la lluvia que suele aparecer en Japón y Brasil. En definitiva todo abierto. Pura lotería.

Via El Periodico.deportes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.