IRC:Rally Sanremo

Ir abajo

25092010

Mensaje 

IRC:Rally Sanremo




1ª Jornada

Andreucci lidera el rally de San Remo

Paolo Andreucci podría haber compartido el mejor tiempo con Luca Rossetti después de cinco tramos, pero que sigue ocupando el liderato general del Rally de Sanremo del IRC.

Andreucci, que terminó segundo en su primera aparición Intercontinental Rally Challenge de la temporada en Cerdeña en junio, tienen una ventaja 7.8 segundos sobre Kris Meeke (Peugeot), actual campeón del IRC y el ganador en Sanremo en 2009.

Meeke ha enviado Juho Hänninen a la tercera posición después de ser 4.6 segundos más rápido que el finlandés tras la disputa de cinco etapas. Giandomenico Basso Giandomenico Basso es cuarto, con su compañero Rossetti por delante del piloto de Peugeot Bryan Bouffier, en la quinta posición.

Los equipos se dirigen ahora a Sanremo para reagruparse tres horas antes del último tramo, a las 21:13 horas, hora local. La etapa final del día, Ronde, dará comienzo a las 22:09 hrs sobre 44,00 kilómetros de longitud y se espera que el escenario tenga un gran impacto en el resultado de este rally.



Fuente:Eurosport
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

IRC:Rally Sanremo :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 25 Sep 2010, 21:57 por Alo14

Rally Sanremo - Andreucci gana el Rally

Paolo Andreucci ha conseguido su primera victoria en el Intercontinental Rally Challenge después de derrotar a su compatriota italiano Giandomenico Basso en una apretada lucha en Rally de Sanremo.



El piloto del equipo Peugeot Italia, a los mandos de un 207 Super 2000, de 45 años de edad, consiguió una ventaja en el comienzo de la última etapa que fue insuperable para el resto de sus rivales. Basso, al volante de un Grande Punto, había puesto bajo una gran presión a Andreucci y llegó a situarse 0,9 segundos por detrás de su compatriota a falta de tres tramos por disputarse. Sin embargo, un fallo en el diferencial en el décimo tramo, mandó a Basso a la séptima posición final y permitió a Andreucci mantenerse en el primer lugar. Este resultado también permitió

Andreucci fortalecer su dominio en el campeonato italiano, que está en camino de ganar por tercera vez.
Luca Rossetti perdió la segunda posición en la clasificación como consecuencia de un pinchazo en la rueda delantera derecha en el penúltimo tramo y eso le hizo caer al quinto puesto en la general. Juho Hanninen heredó su posición con su Skoda Fabia S2000 Motorsport. Fue la novena vez esta temporada que el piloto finés de 29 años de edad conseguía terminar en el podio, pero con este resultado Hanninen todavía no se puede coronar como campeón del IRC de 2010.

Con dos eventos todavía por disputarse, en Escocia y Chipre, el equipo compañero de Hanninen en Skoda, Kopecky, todavía puede teóricamente arrebatarle la corona si gana los dos últimos rallys y Hanninen no termina segundo en ninguno de ellos. Sin embargo, los planes de Skoda para las dos rondas restantes de la serie aún no se han finalizado.
La segunda plaza de Hanninen sí le permitió ser elegido ganador del Trofeo Colin McRae IRC Flat Out por un jurado compuesto por el padre Colin McRae, Jim, Roy Gilbert, deEurosport, y Jean-Pierre Nicolas, Gerente de Desarrollo del IRC. Todos ellos estuvieron de acuerdo en el espectacular rendimiento Hanninen, que con dos victorias absolutas, había encarnado mejor que nadie el espíritu de la leyenda de los rallyes, que se hizo con la victoria en el rally San Remo en dos ocasiones durante su carrera.

El británico Kris Meeke, vigente campeón del IRC y el ganador el año pasado en Sanremo, pensó que había hecho lo suficiente para mantener el tercer puesto pero Freddy Loix le batió en el tramo final y se hizo con el tercer puesto por 4.2 segundos .

Clasificación Final:
1 Paolo Andreucci 2h35m32.7s
2 Juho Hänninen +4.4s
3 Freddy Loix +34.1s
4 Kris Meeke +38.3s
5 Luca Rossetti +1m21.0s
6 Jan Kopecký +1m59.9s
7 Giandomenico Basso +2m17.9s
8 Gianfranco Cunico +2m36.0s


Clasificación de pilotos:
1 Juho HANNINEN 70
2 Jan KOPECKÝ 50
3 Freddy LOIX 36
4 Kris MEEKE 33
5 Bruno MAGALHAES 30
6 Guy WILKS 27
7 Paolo ANDREUCCI 18
8 Andreas MIKKELSEN 13


Fuente:Eurosport

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.