Cinco años del primer título de Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26092010

Mensaje 

Cinco años del primer título de Alonso




El 25 de septiembre de 2005 es una fecha que ya está instalada en la historia del deporte español



A falta de dos grandes premios, certificó matemáticamente que ganaba el título de pilotos pues su rival, Kimi Räikkönen, ya no podía atraparle · En las pruebas restantes -Japón y China- se encargó de dar a Renault el campeonato de constructores.

Tal día como hoy, pero hace cinco años, Fernando Alonso lograba el primer título mundial de un piloto nacional en la Fórmula 1. Conseguía lo que durante muchas décadas se consideró una quimera.Fue en Brasil, en el circuito de Interlagos. A Fernando le bastó con obtener un tercer puesto.

El asturiano también hizo historia aquel día en Sao Paulo pues al obtener la máxima corona del automovilismo mundial se convirtió en el campeón más joven en la historia, con 24 años, arrebatándole tal condición a Fittipaldi. Posteriormente, Hamilton, en 2008, se lo quitó a Alonso.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Cinco años del primer título de Alonso :: Comentarios

Mensaje el Dom 26 Sep 2010, 02:13 por Mamenf1

Un repaso por el 2005


El 20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en llegar a liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, incluyendo el último gran premio de la misma.

El 25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi y que en la actualidad está en poder de Lewis Hamilton. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault.

El triunfo conseguido en el GP de China le valió para igualar el número de victorias de Kimi Räikkönen, segundo en el mundial de pilotos, lo cual significaría también su victoria con el sistema de puntuación anterior.

El 6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al haber considerado el jurado que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo". El premio le fue entregado el 21 de octubre.

El 19 de diciembre de 2005 se anunció que el piloto abandonaría la escudería Renault para correr con los colores de McLaren-Mercedes, su nuevo equipo a partir de 2007. El 21 de junio de 2006 recibe el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo.



¡¡¡ Felicidades Campeón ¡¡¡
Esperamos ver el tercer titulo este año……..
Vía / Marca, Wikipedia, Youtube

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.