Ecclestone: "Estaría feliz de tener una carrera en Francia"

Ir abajo

29092010

Mensaje 

Ecclestone: "Estaría feliz de tener una carrera en Francia"






El presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, se ha mostrado abierto ante la posibilidad del regreso del GP de Francia al calendario del Mundial de Fórmula 1. El británico ha asegurado que firmaría un contrato hoy mismo si hubiese un circuito adecuado y el dinero necesario para organizar un Gran Premio.

Una de las opciones sería el circuito de pruebas existente cerca de Marsella: "Paul Ricard es probablemente uno de los mejores (circuitos) del mundo. Pero todavía no tenemos un lugar para una carrera. Usted conoce el problema. El Gran Premio (de Francia) tiene futuro, pero ¿dónde está el promotor?", dijo Ecclestone a L'Equipe.

La segunda posibilidad sería correr en la capital, pero el proyecto cada día parece más lejano: "Realmente pensé que el proyecto cerca de París iba a ocurrir. Estoy listo para firmar un contrato tan pronto como sea posible, en el momento en que alguien venga y me diga 'tengo el dinero y un circuito'. Estaría feliz de tener una carrera en Francia", insistió Ecclestone.

La posibilidad que Bernie no comtempla es la de regresar a Magny Cours, a pesar de que el responsable del circuito, Serge Saulnier, confía en regresar a la F1 en 2012. "Sí, paramos en 2008 porque la deuda financiera no podía ser soportada por el consejo general de Nievre o el consejo regional de Burgundy", pero asegura que el problema ya está solucionado.

Otra de las trabas para la celebración de una carrera en la pista francesa era la dificultad de acceder a la misma por carretera, pero ese aspecto también ha sido mejorado: "La autopista A77 de París a Magny-Cours se inaugurará en las próximas semanas, y también vamos a crear gradas cubiertas en la curva de Adelaida. Como cada año, hemos recibido la aprobación de la FIA para la Fórmula 1, y este año hemos ampliado la calle de boxes. Estamos en la parrilla de salida para organizar de nuevo un Gran Premio de Francia."

Según Saulnier, el dinero llegará: "Vamos a cerrar nuestro paquete financiero antes de junio de 2011, somos el único circuito en Francia aprobado para la F1 y no hay que olvidar que el deporte del motor permite un rápido desarrollo de las energías alternativas."

Via F1 al Dia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.