GP de Malasia

Ir abajo

08102010

Mensaje 

GP de Malasia




Circuito de Sepang





Longitud: 5.548m

Ancho: 25m

Recta más larga: 920m

Mejor vuelta: MotoGP Stoner 2:02.108(2009) - 250cc Aoyama 2:07.597(2009) - 125cc Bautista 2:13.118(2006)



Fuente: Marca.com
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Malasia :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 08 Oct 2010, 23:53 por Rush

Márquez logra el mejor tiempo en un pleno de los españoles.


El español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de 125 c.c., que se han disputado en el circuito de Sepang.


No empezaron demasiado bien los entrenamientos para Pol Espargaró (Derbi), quien en la segunda vuelta de los entrenamientos ya se fue por los suelos de forma un tanto inexplicable, puesto que ni el propio piloto se lo explicaba y, además, le obligó a regresar a su taller para reparar su moto.


Todo apuntó a un probable "enganchón" del pistón de su Derbi, lo que obligó a sus mecánicos a revisar toda la mecánica de su moto y le hizo perder un tiempo precioso de entrenamientos en su taller hasta que pudo regresar a la pista.



Márquez apretó muy fuerte y aunque el tercer parcial era el que más problemas le causaba pudo rebajar décima a décima su registro y defender, inicialmente, la primera plaza de los ataques tanto de Terol, que fue el siguiente líder, como del británico Bradley Smith (Aprilia).


Al final, como ya ha sucedido en anteriores grandes premios, los primeros libres del octavo de litro se convirtieron en un mano a mano entre Terol y Márquez con el tercero en discordia, Pol Espargaró, intentando sobreponerse a los problemas que tuvo al principio de los mismos.


Clasificación final de los primeros entrenamientos libres de 125cc

1. Marc Márquez (ESP/Derbi) 2:14.274 a a 148,746 km/h.
2. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 2:14.650
3. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 2:14.784
4. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) 2:15.317
5. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 2:15.479
6. Sandro Cortese (GER/Derbi) 2:15.503
7. Efrén Vázquz (ESP/Derbi) 2:15.568
8. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) 2:15.953
9. Luis Salom (ESP/Aprilia) 2:15.991
10. Jonas Folger (GER/Aprilia) 2:16.204
12. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 2:17.111
19. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 2:18.104



Fuente: As.com

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 09 Oct 2010, 00:01 por Rush

La lluvia trastoca los planes de Elías que acaba tercero.


La lluvia que comenzó a caer mediado el primer entrenamiento libre de Moto2 trastocó los planes de Toni Elías (Moriwaki), que tuvo que conformarse con la tercera plaza, superado por el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el británico Scott Redding (Suter).


Elías no pudo concluir el trabajo de puesta a punto en su Moriwaki, pero cuando menos logró un ritmo importante para completar la vuelta en el trazado de Sepang, de 5.548 metros, el segundo más rápido de cuantos conforman el calendario del campeonato del mundo de motociclismo.



Simón tuvo problemas parecidos a los de Elías y sus mecánicos tuvieron que trabajar bastante en el taller para lograr adaptar la moto a las necesidades del campeón del mundo de 125 c.c. en 2009, que recibió una serie de piezas nuevas de Suter para esta carrera.


Cuando todo parecía que estaba en su sitio y los mecánicos le dejaron vía libre para regresar a la pista, la fortuna le dio la espalda al piloto de Villacañas y comenzó a llover, obligando a todos los pilotos a regresar a sus talleres.


Todos los equipos se tuvieron que emplear a fondo para cambiar la puesta a punto de sus motos y montar la configuración de lluvia, que obliga a ablandar mucho las suspensiones y cambiar los neumáticos lisos por otros con dibujo.


Clasificación final de los primeros entrenamientos de Moto2

1. Álex de Angelis (RSM/Motobi) 2:09.586 a 154,127 km/h.
2. Scott Redding (GBR/Suter) 2:09.774
3. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 2:09.835
4. Julián Simón (ESP/Suter) 2:09.976
5. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 2:09.983
6. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) 2:10.033
7. Roberto Rolfo (ITA/Suter) 2:10.190
8. Simone Corsi (ITA/Motobi) 2:10.253
9. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 2:10.492
10. Héctor Faubel (ESP/Suter) 2:10.505
11. Álex Debón (ESP/FTR) 2:10.532
17. Fonsi González Nieto (ESP/Moriwaki) 2:11.202
20. Sergio Gadea (ESP/Kalex) 2:11.465
28. Javier Forés (ESP/Bimota) 2:12.574
29. Áxel Pons (ESP/Kalex) 2:12.647
36. Joan Olivé (ESP/Promoharris) 2:13.306
38. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) 2:14.429



Fuente: As.com

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 09 Oct 2010, 00:10 por Rush

Rossi marca el ritmo en su circuito talismán.


El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, hoy en el circuito de Sepang, uno de los trazados talismán del nueve veces campeón del mundo de motociclismo.


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que este fin de semana se puede proclamar campeón del mundo de MotoGP, logró la tercera plaza final después de comandar en algunos momentos una clasificación que estuvo muy apretada en todo momento y en la que los protagonistas fueron los de siempre, ya que además de Rossi y Lorenzo el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) también marcó el ritmo a sus rivales en algún momento.


Con unas condiciones que siempre suelen ser extremas, por el fuerte calor y el alto índice de humedad, los entrenamientos de MotoGP resultaron muy exigentes para todos los pilotos y, si bien el líder inicial fue el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), de la escudería de Lucio Cecchinello, en donde la próxima temporada podría recalar el español Toni Elías, no duró mucho su alegría.



El francés marcó un tiempo muy lejos de los mejores de la categoría y rápidamente fue desbancado por el australiano Stoner.


Desde ese momento la lucha se centró, prácticamente, en los tres mejores pilotos de la cilindrada con la intromisión, una vez más, del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) que, ausente por lesión su compañero de el español Dani Pedrosa , parece haber querido tomar el relevo o responsabilidad de colocar una Honda delante.


Poco después de que Stoner lograse su mejor tiempo de entrenamientos volvió a ser protagonista de la jornada al sufrir una caída tras perder adherencia el neumático delantero de su Ducati, lo que no le impidió concluir los entrenamientos en la cuarta plaza.


Rossi, que ha vencido en cinco ocasiones en el trazado de Sepang, recuperó poco después la primera posición de entrenamientos y en varias ocasiones más bajó su registro para lograr el más rápido de todos los de la categoría en el decimoséptimo de los veintiún giros que pudo completar.


Clasificación final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:02.724 a 162,745 km/h.
2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.833
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.898
4. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 2:03.160
5. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:03.338
6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:03.393
7. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:03.438
8. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici) 2:03.471
9. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:03.477
10. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:03.539



Fuente: As.com

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 10 Oct 2010, 11:52 por Rush

Recital de Márquez, vencedor en Malasia y nuevo líder del Mundial.


El español Marc Márquez (Derbi) logró la victoria en el Gran Premio de Malasia de 125 que se disputó en el circuito de Sepang y con ello, unido a la tercera plaza del español Nicolás Terol (Aprilia), recuperó la primera posición en la clasificación provisional del mundial .


Ya desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Marc Márquez, vencedor de ocho carreras en la presente temporada, se puso al frente de la carrera, pero el líder del mundial y su máximo rival, el también español Nicolás Terol (Aprilia), sabía perfectamente que si dejaba marcar el ritmo a su rival éste se podía escapar y le superó antes de completarse el primer giro.



Terol tiró con mucha fuerza y la pelea en la que se enzarzaron en el primer giro Márquez y Pol Espargaró (Derbi), propició que el de Aprilia se marchase unos metros de ellos. Así fue como el grupo se estiró sobre el largo circuito de Sepang, con Terol marcando el ritmo y Márquez encabezando el grupo perseguidor desde la segunda vuelta y formado por el piloto de Derbi, Pol Espargaró, Efrén Vázquez (Derbi), Bradley Smith (Aprilia) y Sandro Cortese (Derbi).


Sin perder los nervios, Márquez logró ponerse tras el rebufo de Terol en el cuarto giro y poco después le superó para comandar la prueba, secundado por Terol y Espargaró, trío que logró una ventaja considerable sobre sus perseguidores.


Fue en el noveno giro cuando Marc Márquez, que dio la impresión de que hasta ese momento había conservado el compuesto de sus neumáticos, volvió a ponerse al frente de la carrera y cambió el ritmo de la misma para intentar escaparse.Logró bajar de 2:14 para completar el giro y tanto Espargaró como Terol parecían quedarse algo descolgados del piloto de la escudería Ajo Derbi, que supo mantenerse en esa línea para adjudicarse la victoria en Malasia que, unida a la tercera plaza de Terol le permitió recuperar nuevamente el liderato provisional del mundial.


Clasificación final de la carrera de 125cc

1. Marc Márquez (ESP/Derbi) 40:29.035 a 148,005 km/h.
.2. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 2.341
.3. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 3.656
.4. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) a 6.780
.5. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 7.133
.6. Sandro Cortese (GER/Aprilia) a 7.297
.7. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) a 26.648
.8. Luis Salom (ESP/Aprilia) a 29.339
.9. Tomoyoshi Koyama (JPN/Aprilia) a 29.339
10. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) a 29.365
11. Johann Zarco (FRA/Aprilia) a 36.329
12. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) a 37.545
13. Adrián Martín (ESP/Aprilia) a 51.262
14. Jakub Kornfeil (RCH/Aprilia) a 54.634
15. Marcel Schrotter (GER/Honda) a 54.635



Campeonato de Mundo

1. Marc Márquez (ESP) 247 puntos
2. Nicolás Terol (ESP) 244
3. Pol Espargaró (ESP) 235
4. Bradley Smith (GBR) 171
5. Sandro Cortese (GER) 132
6. Esteve Rabat (ESP) 127
7. Efrén Vázquez (ESP) 123
8. Tomoyoshi Koyama (JPN) 109
9. Randy Krummenacher (SUI) 90
10. Danny Webb (GBR) 80



Fuente: As.com



Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 10 Oct 2010, 12:05 por Rush

Toni Elías Campeón del Mundo de Moto2.


En la primera vuelta Luthi tomaba la primera posición, seguido de Elías. Simón se quedaba dentro del grupo y Elías no tardaba en colocarse en el primer puesto, aunque no lo tendría fácil y tenía que luchar con Luthi para defender este puesto que efectivamente no tardaría en perder, y es que Luthi en la tercera vuelta se ponía por delante del español.


Los adelantamientos y cambios de posiciones han sido continuos en las priemras vueltas, y es que Andrea Iannone no tardaba en colocarse en el primer puesto, pasando a Elías y a Luthi, mientras que Julián Simón hacía todo lo posible por no perder de vista a Elías, y es que Simón era el único que podía ponérselo difícil al de Gresini para hacerse con el título. Pero en la octava vuelta y después de haber evitado a toda costa tocarse con Elías, Simón se iba al suelo, tras haberse salido unas vueltas ante y haber marcado la vuelta rápida. A pesar de que Simón volvía a la pista, no podía remontar posiciones para evitar lo inevitable, Toni Elías se convertía en Campeón del Mundo de Moto2.



El grupo de cabeza lo formaban Luthi, Iannone y Elías, con Redding, Rolfo y de Angelis muy próximos. LKuthi no permanecía en el primer puesto mucho tiempo, y es que en la misma vuelta en la que Simón se caía, Luthi hacía lo mismo. Iannone y Elías dominaban la carrera, pero de Angelis y Rolfo estaban rodando fuerte, y conseguían ponerse en las primeras pociones.


La lucha por el primer puesto conforme avanzaba la carrera estaba entre Rolfo y de Angelis, mientras que Iannone y Elías protagonizaban la pugna por el tercer puesto. Finalmente Rolfo conseguía su primera victoria, de Angelis le seguía en el podio y Andrea Iannone conseguía el tercer puesto.


Toni Elías tenía que conformarse con el cuarto puesto en la carrera, pero todo ha dado igual porque aún con este puesto Elías se ha procalmado Campeón del Mundo de Moto2. Su primer título mundial, que además pasará a la historia como el primer piloto que se corona en esta nueva categoría.


Clasificación final de la carrera de Moto2

1. Roberto ROLFO SUTER 41'09.412
2. Alex DE ANGELIS MOTOBI 41'09.452
3. Andrea IANNONE SPEED UP 41'15.327
4. Toni ELIAS MORIWAKI 41'15.734
5. Alex DEBON FTR 41'21.324
6. Karel ABRAHAM FTR 41'21.870
7. Stefan BRADL SUTER 41'21.931
8. Dominique AEGERTER SUTER 41'22.001
9. Jules CLUZEL SUTER 41'24.422
10. Simone CORSI MOTOBI 41'26.119
11. Hector FAUBEL SUTER 41'29.591
12. Alex BALDOLINI I.C.P. 41'29.874
13. Yonny HERNANDEZ BQR-MOTO2 41'31.050
14. Michael RANSEDER SUTER 41'31.800
15. Claudio CORTI SUTER 41'33.924
16. Ratthapark WILAIROT BIMOTA 41'35.778
17. Axel PONS PONS KALEX 41'40.142
18. Kenny NOYES PROMOHARRIS 41'40.492
19. Fonsi NIETO MORIWAKI 41'41.651
20. Valentin DEBISE ADV 41'43.216
21. Julian SIMON SUTER 41'48.860
22. Mohamad ZAMRI BABA MORIWAKI 41'55.443
23.Joan OLIVE PROMOHARRIS 41'56.669
24. Anthony WEST MZ-RE HONDA 41'59.470
25. Kazuki WATANABE SUTER 42'00.242
26. Mike DI MEGLIO SUTER 42'01.383
27. Robertino PIETRI SUTER 42'08.567
28. Hiromichi KUNIKAWA BIMOTA 42'26.171
29.Mashel AL NAIMI BQR-MOTO2 42'53.361



Fuente: Motociclismo.es

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 10 Oct 2010, 12:14 por Rush

Lorenzo acaba tercero en Sepang y se proclama Campeón del Mundo.


El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar un gran premio, el de Malasia , después de no hacerlo desde el principio de la temporada, en Qatar, pero el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su tercera plaza, se adjudicó matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.


En cuanto se apagó el semáforo Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la apurada de frenada de final de la recta de meta y se colocó primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los dos pilotos de las Ducati Desmosedici del equipo oficial, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden.



En tanto, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza que fue la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera pudo pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en la apurada de frenada de la primera de las dos largas rectas de Sepang.


Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se colocó tras el rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), por entonces tercero, quien no planteó demasiados problemas en el momento en que le superó el nueve veces campeón del mundo.


Poco a poco Jorge Lorenzo se fue creciendo al frente de la carrera y con un ritmo sostenido muy rápido mantuvo todo el tiempo a raya a Andrea Dovizioso, en tanto Rossi tiró muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el claro objetivo de intentar vencer el día que su compañero de equipo se proclamaba campeón del mundo y le sucedía en el escalafón.


En el octavo giro Dovizioso adelantó por primera vez a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi consiguió enlazar con ambos para meterse de lleno en la pelea por la victoria. Apenas un giro después Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que doblegó un giro después y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales en un trazado en el que con la de hoy ya suma seis victorias en la categoría reina del motociclismo mundial.


Lorenzo se planteó el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso a la espera de ver como se sucedían los acontecimientos en el tramo final de la prueba y sucedió algo impensable, pues Dovizioso volvió a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y dejó claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria.


Pero Rossi demostró una vez más que es mucho Rossi y volvió al ataque para superar a Dovizioso y abrir un pequeño hueco que le garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar , al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza.


Clasificación final de la carrera de MotoGP

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 41:03.448 a 162,153 kmts.
.2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 0.224
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 6.035
.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 13.676
.5. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 15.402
.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 18.826
.7. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 20.218
.8. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 23.574
.9. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 23.964
10. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) a 31.850
11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 38.579
12. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) a 38.849


Campeonato del Mundo

1. Jorge Lorenzo (ESP) 313 puntos
2. Dani Pedrosa (ESP) 228
3. Valentino Rossi (ITA) 181
4. Casey Stoner (AUS) 180
5. Andrea Dovizioso (ITA) 179
6. Ben Spies (USA) 152
7. Nicky Hayden (USA) 139
8. Randy de Puniet (FRA) 94
9. Marco Simoncelli (ITA) 92
10. Marco Melandri (ITA) 86



Fuente: As.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.