Los fabricantes nipones podrian volver en 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22122010

Mensaje 

Los fabricantes nipones podrian volver en 2013




Jean François Caubet, director general de Renault, ha reconocido que la nueva normativa de motores para 2013 podría abrir la puerta de la Fórmula Uno a varios fabricantes, incluyendo los constructores japoneses que abandonaron el campeonato en los últimos años.
Jean François Caubet
"Estoy sorprendido por el interés de los japoneses en el nuevo motor, pero está claro que el aspecto de los costes puede haber cambiado su actitud,"

Jean François Caubet
"Los europeos están al frente y las tecnologías son nuevas. Supongo que no se pueden permitir estar al margen".

Los fabricantes nipones no son los únicos interesados en los nuevos propulsores de cuatro cilindros, que no han gustado a los aficionados y han indignado a marcas como Ferrari, ya que la normativa ha llamado la atención de grandes compañías como Volkswagen por su similitud con los motores utilizados en los coches de calle.

Jean François Caubet
"Con el motor para 2013 se nivela el terreno. El informe de la FIA habla por si mismo,".

Jean François Caubet
"Hay innovaciones tecnológicas, la competición está totalmente abierta,".

Jean François Caubet
"Hay reglas precisas para los costes, materiales, número de motores y límite de revoluciones. Tecnológicamente, tenemos una gran libertad. Todos comenzamos con una hoja de papel en blanco para que gane el mejor".
Jean François Caubet



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Los fabricantes nipones podrian volver en 2013 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 22 Dic 2010, 19:50 por Monza

La BBC ha adelantado el nuevo y revolucionario reglamento técnico por el que se regirán los monoplazas a partir de la temporada 2013.

Patrick Head
"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado",

Patrick Head
"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales. Rory Byrne realizó varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica con las que se podría lograr el objetivo de la FIA,".

La Fórmula 1 modificará la configuración de los alerones delantero y trasero y la generación de la carga aerodinámica de los coches se creará desde el suelo, volviendo a permitirse el efecto suelo, eliminado del reglamento después de la temporada 1982.

Otro de los objetivos será que se reduzca el tiempo medio que los pilotos pasan con el acelerador a fondo del 70% de la vuelta que se pisa actualmente a un 50% en la temporada 2013. Los detalles concretos saldrán a la luz en unos días cuando el reglamento se haga público.



Fuente:F1 al dia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.