Mis opciones de ser campeón son de un 30%"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27022008

Mensaje 

Mis opciones de ser campeón son de un 30%"




Fernando Alonso en estado puro. El piloto asturiano se confesó ayer en 'El Larguero' de la Cadena SER con José Ramón de la Morena sobre sus posibilidades a 19 días del comienzo del Mundial y dio su versión más optimista cuando le preguntaron sobre sus opciones de ganar el título: "Tengo un 30% de posibilidades de ser campeón". No está nada mal después de su peor jornada de pretemporada, decimotercero y con unas piezas fallidas y otras que no aportaron gran cosa. Con el pelo largo 'Made in Renault' y un polo verde, respondió con tranquilidad y sin pausa a las preguntas de De la Morena. En un bloc anotaba las cuestiones que le hacían más gracia.
¿Cómo está de moral del uno al diez?


Diez.
¿Y de optimista?


Un siete.
Se lo pregunto porque en los últimos días le hemos visto muy pesimista


No, nada en particular. Sólo respondo con sinceridad a las preguntas. Decir que debemos estar entre el séptimo y el noveno en la parrilla de Melbourne no es lanzar ningún mensaje ni ser pesimista. Lo cierto es que nos falta un pelín para luchar por el podio.
¿Es un 'pelín' o una cabellera entera?


Un pelín, pero a estas alturas es insalvable.
¿Y eso en cuánto se mide?


En cuatro décimas o medio segundo por vuelta. Con ese hándicap es imposible calificarse entre los cinco mejores. Si estás en el top cinco, con cualquier fallo de los de arriba te subes al podio, es muy importante estar allí.
¿Se arrepiente de haber dejado un equipo ganador como McLaren?


No, no, ni mucho menos. Cuando fiché por Renault sabía que es un equipo que terminó casi a dos segundos de la cabeza en Brasil. Ya sabía que con esa diferencia sería realmente complicado tener un coche ganador desde la primera carrera. Lo que pasa es que se subió demasiado el listón desde que fiché por Renault. Se dijo que el R28 era un gran coche, que llevaban un año trabajando en él y que esto iba a ser igual que en 2005 y 2006. Yo ya sabía que el comienzo iba a ser difícil.
¿Es peor o mejor el equipo Renault que se ha encontrado en su regreso?


El equipo es mejor, pero ha sufrido y sigue sufriendo con la adaptación a las Bridgestone. Aún nos cuesta hacerlas trabajar bien.
¿Por qué es eso?


Mi escudería evolucionaba gracias a Michelin y ha notado mucho el cambio a Bridgestone. Ha tenido que cambiar muchas cosas del coche.
Respecto a los tiempos de ayer, ¿a qué se debe esa decimotercera plaza tan lejos de Hamilton?


Bueno, en los entrenamientos siempre pruebas cosas nuevas y algunas van peor. Es positivo, porque eso te permite descartarlas, pero a veces debes dejarlas todo el día en el coche y eso te perjudica en los registros. Ayer, por ejemplo, rodamos con unos frenos diferentes, experimentales, que los ingenieros creían que iban a mejorar la durabilidad sin perjudicar la potencia de frenada. Lo probamos, y el coche ha ido a peor.
¿Qué es lo que más le ha gustado?


Una suspensión trasera que hemos estrenado en Barcelona y con ella el coche tracciona mejor que con la anterior.
El problema de estos entrenamientos es que hay demasiadas variaciones de un día a otro


Así es, cada diez kilos de peso equivalen a cuatro décimas por vuelta en Barcelona. Si alguien quita treinta kilos de golpe puede ganar 1,2 segundos. Por eso hay veces que tienes un buen día de entrenamientos y acabas el quince porque vas muy cargado, y otras te vas descontento con un tercero.
¿Tiene en Renault un simulador como el de McLaren?


No, no hay simulador.
¿Cómo era el simulador de McLaren?


Es como una PlayStation sofisticada. Tenías un asiento con volante y una pantalla delante. El programa te permitía hacer modificaciones en los reglajes, pero no son reales. Servía sobre todo para acostumbrarse más a los circuitos.
¿Qué es lo mejor de Renault respecto a su equipo anterior?


Hay menos gente, eso hace que estés más cómodo y sabes exactamente a quién dirigirte. En McLaren había tanta gente que era difícil saber a quién dirigirnos. Yo se lo decía a mi ingeniero y él lo pasaba. Aquí los trabajadores son más una piña, hay mejor ambiente y hasta trabajan con música.
¿Se ha encontrado la misma gente que en 2006?


Están prácticamente todos. Ahora tengo un nuevo ingeniero de pista, pero tampoco es un desconocido para mí. Ya estaba en el equipo.
Respecto a Nelsinho, ¿no le recuerda un poco a Hamilton cuando llegó?


Para nada. Lo veo bastante tranquilo. No se mete en nada, es tímido y sin problemas.
¿Y su padre? Lo digo porque me temía con Nelson un nuevo caso como el del padre de Lewis?


Yo un poco también, por lo que decían en la prensa de él, pero todo lo contrario, ni siquiera aparece en los circuitos.
De momento los tiempos no le salen.


Bueno, nuestros tiempos en general no son muy buenos.
¿Cómo se encuentran en las salidas?


Este año es el piloto el que tiene que hacer todo lo que el año pasado hacía el coche. Hasta el momento, el R28 ha sido una buena sorpresa. Todo está siendo bastante fácil y el monoplaza pierde poca tracción.
¿No ha sido exagerado todo lo que se ha montado con Hamilton y el racismo?


Creo que sí. Si no se sabe exactamente lo que le dijeron es complicado. Yo no he visto nada de eso por la tele. Si al final lo hubo, hay que condenarlo tajantemente. Si no fue así, vaya faena. Si por unos pocos la FIA va a dejar a España sin carreras Yo gané en Monza 2007 y cuando di la vuelta de honor la gente me hacía cortes de manga. Pero así es el deporte.
¿Qué tiene que decir al hecho de que Hamilton dijera este invierno que Alonso le había enseñado cómo no debe comportarse un piloto?


Nada, no le hice ni caso. Justo a la semana siguiente le pitaron en España después de decir eso. Esa es la otra cara de la situación. Si hablas así es normal que te silben.
¿Cómo es su relación?


Igual que el año pasado, inexistente.
¿A quién de sus rivales le gustaría ganar más con un adelantamiento a lo grande?


(Se lo piensa) A Massa, Kimi y Hamilton.
En diciembre dijo que era una locura pensar en luchar por el título. ¿lo sigue pensando?


Ahora sigo diciendo que es una locura, pero siempre empiezas con la motivación de ganar.

avatar
mabevaan

Cantidad de envíos : 1325
Localización : ambulante
Fecha de inscripción : 10/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mis opciones de ser campeón son de un 30%" :: Comentarios

Mensaje el Miér 27 Feb 2008, 13:43 por Samuel

Pues tal y como es Alonso, si esta un 7 de optimista..... es que algo escondido tiene

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 27 Feb 2008, 13:55 por mabevaan

tanto mclaren como ferrari se han quedado tirados en la pista. Igual por eso está tan optimista Alonso. En carrera no existe la posibilidad de que venga la grúa y te ponga en pista,,,,,,,,,,,,, miento,,,,,,,,,,,,,,, hubo sólo una vez en que pusieron al piloto en pista, pero ya se cambió el reglamento y ahora salvo nuevas normas ,, no lo podrán hacer.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 27 Feb 2008, 14:43 por Verselios

Ese 30 % es mas creo yo. Los resultados de estos dias fueron porque no buscaban los tiempos. Se le ve muy motivado y con muchas ganas de empezar. Esta mas agusto que en mclata, se le nota hasta en la forma de hablar.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 27 Feb 2008, 15:01 por juanillo25

si hago caculos renault ya esta a la par de mercedes y ferrari jajajjajj, alonso un 30% de ganar el mundial ferrari otro 30% y mc laren otro 30%, nos sobra un 10% para bmw, jejejejjejj que facil hago yo las cuentas

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 27 Feb 2008, 15:33 por Mamenf1

Como bien a dicho él,este año tendran que hacer los pilotos lo que el año pasado hacian los coches,ai tenemos todas las de ganar,porque kimi es un bruto que se carga los motores,pisa el acelerador y no sabe hacer mas,massa se zurra cada ve que tiene alguna complicacion,le falta eso que tienen los hombres y no quiero nombrar por educacion jajajaj hu............ y por ultimo el niñato le puede la ambicion y el novateo asi que ai tenemos unas cuantas carreras ganas eh.Tiempo al tiempo yo sigo apostando ciegamente por nuestro campeon asi que va por él

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 27 Feb 2008, 18:58 por lobo

Es que ALONSO solo hay uno y sera el campeón,ni kimi,ni jaimito, ni nadie le van hacer sombra. VIVA

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 28 Feb 2008, 18:44 por GERMANY

los optimistas siempre ganan jajajaja

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 28 Feb 2008, 18:54 por lobo

Qué es el mejor Alonsooooooooooooooooooooooooooooo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.