Rally Dakar: 1ª Etapa

Ir abajo

02012011

Mensaje 

Rally Dakar: 1ª Etapa




Rally Dakar: 1ª Etapa

Carlos Sainz ha conseguido su decimooctava victoria de etapa en esta prueba quedando por delante del francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah.

En estas primeras etapas, el Dakar transcurre por pistas muy rápidas que se asemejan a las del WRC y, por supuesto, este es un terreno que le viene como anillo al dedo a Sainz, dos veces campeón del mundo de rallyes. El actual defensor del título fue el primero en salir y desde el principio tiró fuerte y fue marcando los mejores tiempos de la especial en cada paso cronometrado, siendo líder de principio a fin.

Por detrás de Sainz se clasificaron los que se presume que serán sus dos principales rivales este año. A 1 minuto y 31 segundos llegó el BMW de Stéphane Peterhansel mientras que a 2 minutos y 16 segundos llegó Al-Attiyah, compañero de equipo de Sainz y también experimento en el mundial de rallyes aunque no en la categoría reina.

Los Volkswagen van a ser los coches más fuertes en este Dakar y así fue hoy con cuatro coches de la marca entre los cinco primeros ya que Miller y Di Villiers fueron cuarto y quinto. En cuanto a Nani Roma, fue dudécimo a más de 17 minutos de Sainz.
Carlos Sainz


Ruben Faria (KTM) ganó hoy la primera etapa del Dakar 2011, 29 segundos por delante del defensor del título, el francés Cyril Despres, y a 1 minuto y 15 segundos del español Marc Coma, que terminó tercero.

Faria empleó 1 hora, 58 minutos y 2 segundos en recorrer la primera etapa de la competición, entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba.

El francés Despres (KTM), líder durante la mayor parte del recorrido, tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición, mientras que Coma (KTM) fue relegado al tercer puesto. El español Juan Pedrero García fue el cuarto en cruzar la meta, a 2 minutos y 15 segundos del líder, por delante del portugués Paulo Gonçalves (BMW), que hizo un tiempo de 2 horas y 20 segundos. Sexto terminó el estadounidense Jonah Street (2h:01.9), de Yamaha, mientras que el chileno Francisco ''Chaleco'' López (Aprilia), terminó séptimo, a 3 minutos y 14 segundos del ganador.
Marc Coma


Los pilotos recorrieron en esta primera etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 un total de 788 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rally Dakar: 1ª Etapa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 02 Ene 2011, 23:02 por Poleman

Rally Dakar : Clasificación General Coches



Rally Dakar : Clasificación General Motos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 03 Ene 2011, 11:21 por Mansell

Carlos Sainz
"Esta etapa en principio no tenía que tener ninguna dificultad de navegación, aunque sí de pilotaje, pero en un sector de 30 kilómetros nos ha alcanzado una fuerte tormenta, en la que hemos sufrido un fallo en el limpiaparabrisas del coche",

"Afortunadamente esto nos ha perjudicado poco ya que nos ha sucedido al final de la tormenta. A pesar de esto hemos perdido algunos segundos"

"Está bien empezar arriba, pero esto tan sólo acaba de comenzar",



Marc Coma
"Ha sido una buena etapa de calentamiento, pero lo cierto es que ha sido dura puesto que había un tramo muy técnico y otro muy rápido. Lo más importante es haber terminado sin problemas",

"Siempre se hace raro tomar la salida de nuevo. El hecho de abrir pista me ha hecho perder más tiempo que a mis rivales. Pero esta competición es así, es parte del juego. Veré qué puedo hacer durante los próximos días para recuperar el tiempo perdido".

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.