Rally Dakar: 2ª Etapa

Ir abajo

03012011

Mensaje 

Rally Dakar: 2ª Etapa




Rally Dakar: 2ª Etapa
Coches

Carlos Sainz ganó hoy la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), y sigue líder en la clasificación general de coches .

El madrileño recorrió los 324 kilómetros de especial un minuto y tres segundos más rápido que Al Attiyah, mientras que el galo Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero, a 1:34 del ganador.

El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), ganador de la prueba en 2009, fue cuarto, y el argentino Orlando Terranova (BMW) fue quinto, a 8:14 de Sainz.

El galo Guerlain Chicherit (Mini), que ayer perdió casi una hora por problemas en el automóvil, fue séptimo, mientras que el español Joan ''Nani'' Roma fue undécimo a 18:34 del ganador.

Sainz, que también ganó la primera etapa, es el líder de la carrera a 3:05 de Peterhansel y a 3:19 de Al Attiyah.

Más lejos, a más de diez minutos, se encuentra su compañero de equipo De Villiers, mientras que Orlando Terranova es sexto a 18:25.

Roma es décimo a 35:45 del líder, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) hoy perdió casi una hora debido a problemas mecánicos y está en la posición 21 en la general, casi sin opciones de luchar por el título.




Rally Dakar: 2ª Etapa
Motos

Cyril Despres (KTM), en motos, ganó hoy la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo.

Despres sacó un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco ''Chaleco'' López (Aprilia) fue cuarto a 4:06 del vencedor.

El portugués Ruben Faria (KTM) fue quinto y el español Joan Pedrero (KTM), ''mochilero'' de Coma, fue decimocuarto a 9:06 de Despres.

Los pilotos recorrieron hoy 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final.

El español Gerard Farrés, compañero de 'Chaleco' López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).

Con el triunfo de hoy, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma.

Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato. Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rally Dakar: 2ª Etapa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 03 Ene 2011, 21:19 por Poleman

Clasificacion General Coches



Clasificacion General Motos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 04 Ene 2011, 09:37 por Mansell

Declaraciones despues de la 2ª Etapa

Carlos Sainz
"La etapa de hoy, como la de ayer, ha sido muy difícil de gestionar. He vuelto a sufrir por el problema de los limpiaparabrisas, que no funcionaban. Durante una decena de kilómetros no tenía visibilidad así que he tenido que conducir muy despacio"

"Me siento muy decepcionado porque he perdido mucho tiempo. No entiendo por qué seguimos teniendo este problema, ayer los mecánicos lo verificaron todo. A pesar de esto, ha sido una etapa que me iba bastante bien".


Marc Coma
"Fue una etapa larga, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación. Conseguí adelantar a Rubén Faria tras haber perdido algo de tiempo. Después subí un poco el ritmo para recuperar lo que me dejé, pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos. Hacia el final decidí aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta. Pero esto aún no ha empezado, las diferencias son pocas aún".

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.