Rally Dakar: 5ª Etapa

Ir abajo

06012011

Mensaje 

Rally Dakar: 5ª Etapa




Rally Dakar: 5ª Etapa
Coches


Stépahane Peterhansel (BMW) se ha adjudicado la quinta etapa del Rally Dakar, disputada sobre 243 kilómetros entre las localidades de Calama e Iquique y donde el español Carlos Sainz (Volkswagen) ha concluido tercero, manteniendo su liderato.

El corredor galo ha invertido un tiempo de 4:33:19, suficiente para aventajar en meta al qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) y al madrileño, por lo que logra la primera victoria de etapa para la marca alemana en esta edición.

Con este nuevo podio, el doble campeón del mundo de rallys -1990 y 1992- mantiene su privilegiada posición al frente de la clasificación general, aunque ve como sus dos principales rivales le recortan tiempo.

Además, esta victoria del galo significa la primera para la marca BMW, que hasta entonces había sufrido cuatro triunfos de la también alemana Volfswagen. Segundo fue el qatarí Al-Attiyah, que sigue sumando podios.

Tras Carlos Sainz, entró el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que repitió la posición del cuarto día de competición y aumenta distancia con el polaco Kryzstof Holowczyc (BMW), al que sacó casi ocho minutos.Otro de los destacados fue Nani Roma (Nissan). Tras firmar un duodécimo puesto el miércoles, el catalán celebró su entrada en el ''Top 10'' de la general con un noveno puesto, entrando a casi 40 minutos del vencedor.




Rally Dakar: 5ª Etapa
Motos


Paulo Gonçalves (BMW) ganó hoy la etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Marc Coma (KTM), que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y sigue líder en la general.

El chileno Francisco ''Chaleco'' López fue segundo a 2:18 de Gonçalves y el holandés Frans Verheoven (BMW) fue tercero, a solo un segundo del chileno.

Coma fue cuarto a 3:58 del vencedor y le sacó 12 segundos al francés Cyril Despres (KTM), su perseguidor en la general , que consiguió la quinta plaza.

Gonçalves, Coma y su ''mochilero'' Joan Pedrero (KTM) se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain (Yamaha), que sufrió una caída y se dañó la muñeca.

Por ese motivo, inicialmente aparecían más atrasados en la clasificación de la etapa, aunque los comisarios rápidamente les quitaron del crono el tiempo que perdieron ayudando al galo.

Pedrero finalmente fue décimo y el también español Jordi Viladoms, undécimo, a 18:10 del ganador de la jornada.



Fuente:As
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rally Dakar: 5ª Etapa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 06 Ene 2011, 23:59 por Poleman

Clasificaciones Generales




Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 07 Ene 2011, 12:46 por Mansell

Marc Coma
"Ha sido una etapa difícil. Me he caído y después he tenido problemas con el radiador. He podido arreglarlo y continuar con relativa normalidad. Tras el repostaje de gasolina me he parado a asistir a Olivier Pain, que acababa de caerse y se encontraba inconsciente. He dado la voz de alarma y me he quedado con él hasta la llegada de mi mochilero Joan Pedrero".

"Ha sido una etapa de Dakar puro y duro, en la que han pasado muchas cosas. He perdido tiempo respecto a Despres pero voy a recuperar un poco del tiempo perdido en la parada realizada para asistir a Pain".

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.