Rally Dakar: 11ª Etapa

Ir abajo

13012011

Mensaje 

Rally Dakar: 11ª Etapa




Rally Dakar: 11ª Etapa
Coches


Carlos Sainz no tiene ya opciones de ganar el Rally Dakar 2011 tras sufrir la rotura de la suspensión en su Volkswagen. Sainz sufrió el percance antes del antepenúltimo control de la etapa de hoy y estuvo parado, según la organización, más de una hora en el kilómetro 410 de una etapa que consta de 529, entre Chilecito y San Juan. Tras reparar la avería, ayudado por su compañero de escudería, Mark Miller, pudo continuar, aunque ya sin ninguna esperanza de poder revalidar su título.

Carlos Sainz había perdido el día anterior 9:19 minutos respecto a Al Attiyah tras engancharse en una duna, perderse dos veces y romper el cambio.

Además, esta mañana, ambos pilotos de Volkswagen sufrieron un accidente de tráfico en la furgoneta que les trasladaba al inicio de la etapa. El español sufrió un leve corte.

La etapa fue para el qatarí Nasser Al Attiyah, líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que superó a Sainz en la segunda posición.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo en la etapa de hoy y ocupa provisionalmente la tercera posición en la general, a la espera del resultado final de Sainz, que aún no ha completado la etapa.




Rally Dakar: 11ª Etapa
Motos


Cyril Despres (KTM) se adjudicó hoy la undécima etapa del Dakar y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 58 segundos de ventaja.

El tercer clasificado de la etapa, entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, fue el chileno Francisco ''Chaleco'' López (Aprilia), que llegó a 6:20 de Despres y mantiene la tercera plaza en la clasificación general a falta de dos jornadas para el final del rally.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron noveno y décimo respectivamente, en una larga especial de 529 kilómetros en la que los competidores tuvieron que lidiar con las altas temperaturas.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que ayer fue séptimo, consiguió hoy la vigésima plaza, mientras que el español Gerard Farrés (Aprilia), el ''mochilero'' de ''Chaleco'' López, fue vigésimo segundo. A falta de dos etapas para el final, Coma sigue primero en la general con 15:59 de ventaja sobre Despres, y ''Chaleco'' López se mantiene tercero a casi 50 minutos del primer clasificado.

Cuarto es el portugués Helder Rodrigues a 1:35:10 de Coma, mientras que Pedrero escala otro escalón y se sitúa en la quinta plaza. El brasileño Jean de Azevedo (KTM) marcha séptimo, Viladoms undécimo, y Farrés está en la posición 26.



Mañana la penúltima etapa del rally será también la especial más larga, con 555 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba. Los pilotos empezarán con medio centenar de kilómetros de arena y dunas, las últimas del rally, para recorrer luego terrenos rápidos y pedregosos, más parecidos a las pistas del mundial.

Fuente:AS
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rally Dakar: 11ª Etapa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 13 Ene 2011, 22:39 por Poleman

Clasificaciones Generales



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.