Rally Dakar: 13ª Etapa

Ir abajo

15012011

Mensaje 

Rally Dakar: 13ª Etapa




Rally Dakar: 13ª Etapa
Motos

Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.

Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Los competidores afrontaron hoy un trazado más corto de lo habitual con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas de última hora dada la amplia ventaja con la que contaba Coma en la clasificación.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó a la meta en segunda posición, el brasileño Jean De Azevedo (KTM) fue tercero y Despres, cuarto, a 44 segundos del vencedor de la jornada.

Coma fue quinto a 2:16 de Verhoeven y su ''mochilero'', Joan Pedrero (KTM), séptimo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Francisco ''Chaleco'' López (Aprilia), que rompió el amortiguador trasero de su moto en el kilómetro 159 y aún no ha finalizado el recorrido.

El chileno pone en riesgo la tercera posición que ocupaba en la general con más de 40 minutos de ventaja sobre Helder Rodrigues, que ya ha finalizado la etapa.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) consiguió una meritoria decimoquinta plaza en la etapa, y el español Jordi Viladoms (Yamaha) llegó muy atrasado, a más de una hora y media del ganador.

Coma subirá este domingo en lo más alto del podio en Buenos Aires, donde lo acompañará su acérrimo rival, Despres, en el segundo cajón.

A la espera de lo que haga ''Chaleco'' López, el tercer lugar en la general es para el portugués Rodrigues, mientras que Pedrero se sitúa en una sorprendente cuarta posición en su primer año como piloto profesional.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rally Dakar: 13ª Etapa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 16 Ene 2011, 15:38 por Poleman

Rally Dakar: 13ª Etapa
Coches

Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se convirtió hoy en el nuevo ganador del Dakar, mientras el español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Al Attiyah fue segundo a solo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

Sainz quedó tercero a más de una hora de su compañero de equipo después de quedar fuera de la batalla por el título en dos jornadas negras en las que cometió errores de navegación y sufrió problemas mecánicos.

El español y su copiloto, Lucas Cruz, consiguieron su séptimo triunfo de etapa en este Dakar, por delante de Al Attiyah y del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW).

De Villiers, que tenía el segundo cajón del podio casi asegurado, consiguió la cuarta plaza y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que estaba a veinte minutos de arrebatarle el tercer lugar a Sainz, fue sexto a casi tres minutos del español.

La decimotercera y última jornada del rally no deparó ninguna variación importante en la clasificación general y los Volkswagen de Al Attiyah, De Villiers y Sainz copan el podio que se celebrará mañana en Buenos Aires.

Peterhansel y Holowczyc quedaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que la sexta plaza fue para el otro Volkswagen en competencia, el del estadounidense Mark Miller.

El primer piloto suramericano en la clasificación es el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi), que finalizó en la novena posición.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 16 Ene 2011, 15:49 por Poleman

Laia Sanz se proclamó campeona del Dakar, en la categoría femenina, y engordó su excelente palmarés con un triunfo de peso en su primera presencia en Argentina y Chile, donde estuvo acompañada por el mítico Jordi Arcarons, que ejerció como mochilero en la categoría de motos.

Con 25 años, la joven piloto del equipo Arcarons RST KH-7 añadió la victoria de féminas a su laureado palmarés, en el que destacan 10 títulos de campeona del mundo de trial, 9 campeonatos de Europa y 4 triunfos en el Trial de las Naciones con la selección Española.



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.