Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17012011

Mensaje 

Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia




Pirelli, está llevando a cabo en Abu Dabi el primer test nocturno en condiciones de mojado, con Pedro de la Rosa al volante del monoplaza de entrenamientos. Este lunes, la marca italiana tiene programada una sesión de seis horas que continuará el martes en un circuito de Yas Marina previamente empapado con agua.

La intención de Pirelli es probar sus neumáticos de lluvia e intermedios en condiciones meteorológicas similares a las que los pilotos podrían encontrarse en Grandes Premios asiáticos como el de Malasia, algo que en Europa no podrían llevar a cabo debido a las bajas temperaturas.

Paul Hembery, director de Pirelli
"La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío".

Paul Hembery, director de Pirelli
"Hay carreras de F1 en mojado en Asia: Malasia, Japón, probablemente Singapur, y esos lugares son diferentes, la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo", prosiguió. "Los compuestos son extremadamente sensibles a la temperatura en condiciones de mojado, así que ésto nos proporciona un tipo de información diferente."


Pedro de la Rosa
"Ésta será la primera vez que participe en un test en mojado de noche, algo que probablemente nadie ha hecho antes. Realizamos una prueba ayer con la iluminación al 50% y la visibilidad fue realmente mejor que cuando llueve de día. Tendremos que ver si es mejor cuando las luces estén al cien por cien hoy y mañana."



Fuente:Tumejorequipo

avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.