IRC - Rally de Montecarlo 2011

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IRC - Rally de Montecarlo 2011




IRC - Rally de Montecarlo 2011



El miércoles 19 de Enero, comienza la edición 79 del Rally de Montecarlo, que terminará el sábado 22.
La primera vez que se corrió este rally fue en 1911, y contó con 21 participantes, cifra que se cuadruplico en la 2ª edición, y fue aumentando año tras año hasta llegar a realizar una selección previa para la inscripción definitiva. Ahora se celebra su primer centenario en el calendario, donde solo falto en él en los años de las dos guerras mundiales.
Desde que se creó el Campeonato del Mundo de Rallies en el año 1973, casi siempre era la prueba que abría la temporada, hasta el año 2010 donde se encuadró dentro del calendario del IRC (Intercontinental Rally Challenge), siendo la prueba que también abre la temporada.


Última edición por Jacky Ickx el Miér 19 Ene 2011, 23:10, editado 1 vez
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Mansell
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IRC - Rally de Montecarlo 2011 :: Comentarios

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Mensaje el Mar 18 Ene 2011, 22:25 por Mansell

2011 es un año muy especial, que marca el centenario de la creación del Rally de Monte Carlo, que se celebró por primera vez el 21 de enero de 1911.

Para celebrar el centenario, la ACM se conjugan la tradición y la modernidad, que reúne a los mejores elementos de diferentes eventos.

La ruta seleccionada y etapas volverá a lugares de interés turístico de la vieja, llena de Monte-Carlo Rally de la historia. Habrá una distribución completamente nueva de las etapas, con el primer día concentrándose en las carreteras en el departamento de Ardeche (sur y norte), y el segundo día en las de Drome. El último día se llevará a cabo en las carreteras de montaña detrás de Mónaco y Niza. En total, habrá 13 etapas especiales, algunos tienen dos veces. La distancia total recorrida será 1.340 kilometros, que incluían 324 km de especiales.

La participación de los pilotos aficionados también será una prioridad importante para el rally de este año.
«Controladores Amateur, explicó René Isoart, ACM Comisario General, han contribuido, en algunos de los episodios más maravilloso de la historia del Rally de Monte Carlo. Con su participación, el rally fue capaz de desarrollar y abarcan todo un siglo de deporte automovilístico con gran éxito. Y así nos gustaría que el rally del centenario para reflejar este espíritu - a principios de septiembre, se dará a conocer una serie de iniciativas para fomentar la participación de pilotos aficionados en esta edición histórica, junto con los detalles de la »ruta.

El Grupo Eurosport, que promueve el IRC a través de Eurosport Events, una vez más ser el socio privilegiado de la ACM, y realizar una producción de televisión a gran escala para la cobertura en directo del evento.

Una breve historia del rally
La historia de esta, la más antigua de las manifestaciones, que se ha convertido en un monumento del deporte del motor durante décadas, comenzó en los primeros años del siglo 20, cuando el turismo se estaba convirtiendo en una prioridad para la Cote d'Azur y una fuerte rivalidad estaba desarrollando entre las diferentes ciudades costeras a lo largo de la costa. Para dar un impulso al sector turístico monegasco, SAS el Príncipe Alberto I encargó Noghes Alexandre, el joven presidente del "Deporte Automóvil Velocipedique monegasca", para organizar un gran evento.

El evento decidido apartarse de los competidores que participan diferentes ciudades de Europa y convergentes, o asistiendo a reuniones, en un solo punto: el Principado de Mónaco. El término "rally" aplicado a los deportes de motor fue utilizado tanto por primera vez con la primera edición del Rally de Monte Carlo.
Enero fue el mes elegido para realizar el evento, para demostrar el clima excepcionalmente suave en el Principado en esta época del año. La Société des Bains de Mer, trabajando en estrecha colaboración con el deporte automovilístico Velocipedique monegasca, financió la operación, pero sólo el 26 competidores inscritos para el rally por primera vez en 1911. Al año siguiente ese número se había cuadruplicado. El CIO se ha convertido cada vez más populares durante los años y la historia del Rally de Monte-Carlo se ha nacido. La manifestación llegó a sobrevivir a dos guerras mundiales y mantener el ritmo de cambios importantes en la industria del automóvil.

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Mensaje el Mar 18 Ene 2011, 22:26 por Mansell

La cobertura de Eurosport del Rallye Monte-Carlo se muestra a continuación (todas las veces se muestran en la hora central europea):
Miércoles 19 de enero
10:00 h-11: 00hrs: LIVE SS1 Le Moulinon-Antraigues (Eurosport 2 y Eurosport Asia-Pacífico)
11:30 h-12: 45hrs: LIVE SS2 marciales Burzet-St (Eurosport 2 y Eurosport Asia-Pacífico)
14:00 hrs-15: 00hrs: LIVE SS3 Bonnet-St Bonnet-St (Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
16:00 hrs-17: 15hrs: LIVE SS4 Bonnet-St Bonnet-St (Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
19:45 h-20: 15hrs: Destacados de un día (Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
Jueves 20 de Enero
12:15
h-14: 00hrs: LIVE ES5 St Jean en Royans-Carrefour des 3 rutas y LIVE
ES6 Cimetière de Vassieux-Col de Gaudissart (Eurosport 2 y Eurosport
Asia-Pacífico)
16:00 hrs-17: 45hrs: LIVE SS7 St Jean en
Royans-Carrefour des 3 rutas y LIVE ES8 Cimetière de Vassieux-Col de
Gaudissart (Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
19:30 hrs-20: 00hrs: Claves del Día Dos (Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
Viernes 21 de Enero
19:00
hrs-20: 45hrs: s destacados de Montauban ES9 / Ouvèze-Eygalayes, LIVE
SS10 Moulinet-La Bollene-Vesubie y LIVE SS11 Lantosque-Lucéram
(Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
23:00 hrs-01: 00hrs: LIVE ES12 Vesubie Moulinet-La Bollene y LIVE SS13 Lantosque-Lucéram (Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico)
Domingo 23 de enero
19:45 h-20: Revisión de Rally (Eurosport): 15hrs

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Mensaje el Mar 18 Ene 2011, 22:41 por Mansell

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Mensaje el Miér 19 Ene 2011, 19:29 por Mansell

Clasificación en el primer día del Rallye de Montecarlo 2011

En la primera jornada la sorpresa la ha marcado el buen tiempo. Tramos secos y un sol radiante es lo que se han encontrado los pilotos en los que Juho Hanninen ha marcado la pauta desde el comienzo, con bastante diferencia sobre el resto. Ya en los dos primeros tramos de la mañana, el actual campeón del IRC le “metía” la friolera de 35 segundos a Stephane Sarrazin. El francés ha perdido fuelle en las dos pasadas al tramo de la tarde debido a una mala elección de los compuestos y tras terminar la primera etapa ya está a casi un minuto del finés.

Tras los primeros cuatro tramos, el piloto que más cerca está de Hanninen es Freddy Loix. El belga se estrena con el Skoda Fabia S2000 e incluso se ha permitido el lujo de lograr un scratch en el cuarto y último tramo del día. Entre las “sorpresas”, Petter Solberg. El piloto mundialista se ha presentado en Montecarlo con un Peugeot 207 S2000 y salvo en el primer tramo, en los otros tres ha conseguido situarse entre los tres mejores tiempos. Algo que dice mucho del noruego en un coche nuevo para el.




1.Juho HanninenSkoda1h11m33.4s
2.Freddy LoixSkoda+ 44.5s
3.Petter SolbergPeugeot+ 55.3s
4.Stephane SarrazinPeugeot+ 55.5s
5.Guy WilksPeugeot+ 1m18.7s
6.Jan KopeckySkoda+ 1m26.3s
7.Bryan BouffierPeugeot+ 1m36.2s
8.Francois DelecourPeugeot+ 1m52.4s
9.Jean-Sebastien VigionPeugeot+ 3m11.3s
10.Julien MaurinFord+ 3m53.2s


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Mensaje el Vie 21 Ene 2011, 07:13 por Mansell

Clasificación en el segundo día del Rallye de Montecarlo 2011

Bouffier, piloto de Peugeot 207 Super 2000 Francia, comenzó las dos etapas de la tarde del jueves en las montañas de la región francesa de Drome a 1 minuto y 37 segundos del líder, Juho Hanninen, pero la nieve dio un giro dramático a los acontecimientos. Bouffier, de 32 años de edad, pasó del séptimo al primer lugar y en el último día del primer rally del IRC peleará por la victoria.
Como no hubo previsiones de nieve la mayor parte de los corredores optaron por utilizar compuestos intermedios o los neumáticos de invierno. El campeón francés Bouffier dejó el parque cerrado en Valence con cuatro neumáticos de nieve y dos neumáticos con clavos en el maletero de su coche, pese a que sólo había unos pocos copos de nieve cayendo cuando salió de la línea de salida de la séptima etapa. Pero a continuación la nieve se fue intensificando notablemente sólo unos pocos kilómetros más adelante.
Con el asfalto cada vez más resbaladizo y con Bouffier equipado con sus dos neumáticos con clavos en la parte delantera de su coche para el tramo final, el resto de rivales luchaban por mantener el control de sus coches. Lejos de sufrir esos problemas, Bouffier conseguía el agarre suficiente para llegar a la etapa final en la cabeza de la clasificación a pesar de percances.
Hanninen, con una combinación de neumáticos intermedios y de nieve, cedió el liderato que tenía, con 51.5 segundos de ventaja. El finlandés completó el segundo día del centenario rally de Monte-Carlo a 2 minutos y 36 segundos del líder sorprendente líder.
François Delecour, ganador del Rallye Monte-Carlo en 1994 y que aparentemente estaba fuera de la contienda para el podio al mediodía del jueves. Sin embargo, gracias a la elección de los neumáticos con clavos le dieron la oportunidad de recuperar terreno a los líderes. Él ganó la especial final del día para subir desde la octava a la segunda plaza. Su desventaja con el líder es de sólo 28 segundos.
Petter Solberg empezó la séptima etapa en segunda posición después de superar a Loix, cuando el belga hizo un trompo con su Fabia en la sexta etapa. Solberg apostó por la elección de neumáticos intermedios para los tramos de la tarde y cayó al séptimo lugar, mientras que Loix eligió una combinación de gomas intermedios y de nieve y gracias a ello logró mantenerse en el tercer lugar con la llegada de la nieve.



Clasificación del Rally de Monte Carlo:
1 Bryan Bouffier (FRA)/Xavier Panseri (FRA) Peugeot 207 S2000 2h14m38.8s

2 Francois Delecour (FRA)/Dominique Savignoni (FRA) 207 S2000 +28.0s

3 Freddy Loix (BEL)/Frederic Miclotte (BEL) Skoda Fabia S2000 +1m05.5s

4 Guy Wilks (GBR)/Phil Pugh (GBR) Peugeot 207 S2000 +1m20.5s

5 Stephane Sarrazin (FRA)/Jacques-Julien Renucci (FRA) 207 S2000 +1m41.1s

6 Juho Hanninen (FIN)/Mikko Markkula (FIN) Skoda Fabia S2000 +2m35.7s

7 Petter Solberg (NOR)/Chris Patterson (GBR) Peugeot 207 S2000 +3m49.1s

8 Nicolas Vouilloz (FRA)/Benjamin Veillas (FRA) Skoda Fabia S2000 +5m31.0s

9 Jan Kopecky (CZE)/Petr Stary (CZE) Skoda Fabia S2000 +7m51.7s

10 Toni Gardemeister (FIN)/Tomi Tuominen (FIN) Peugeot 207 S2000 +7m52.7s

Fuente:Tumejorequipo

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Mensaje el Sáb 22 Ene 2011, 12:34 por Mansell

Bryan Bouffier ha vencido en la edición número 100 del Rally de Monte-Carlo, gracias a la buena elección de los neumáticos. Con unas condiciones climáticas difíciles, Bouffier eligió las ruedas correctas y subió de la séptima plaza al liderato.

Bryan Bouffier ha empezado de la mejor manera posible la campaña al ganar el Rally de Monte-Carlo que alcanzaba su centenaria edición. La prueba, que finalizó en el puerto, tuvo tres días de competición, dados en directo por Eurosport.

A bordo de un Peugeot 207 Super 2.000, el piloto de 32 años tomó el liderato en el decimoséptimo tramo de la tarde del jueves, con las carreteras nevadas y con las condiciones climáticas muy complicadas.

Juho Hanninen, que había liderado la prueba con su Skoda Motorsport Fabia S2000 fue uno de los pilotos que se confundió en la elección de los neumáticos y tiró por tierra sus opciones.

Sin embargo, la decisión de Bouffier de optar por neumáticos de nieve le dio el suficiente agarre para imponerse en el tramo y escalar desde la séptima a la primera plaza final, que ya no abandonó


Clasificación final del Rally de Montecarlo:


1º Bouffier B. – Panseri X. Peugeot 207 S2000 3:32:55.6
2º Loix F. – Miclotte F. Skoda Fabia S2000 +32.5
3º Sarrazin S. – Renucci J. Peugeot 207 S2000 +51.9
4º Wilks G. – Pugh P. Peugeot 207 S2000 +1:19.7
5º Delecour F. – Savignoni D. Peugeot 207 S2000 +1:22.4
6º Hänninen J. – Markkula M. Skoda Fabia S2000 +1:29.3
7º Solberg P. – Patterson C. Peugeot 207 S2000 +3:45.9
8º Vouilloz N. – Veillas B. Skoda Fabia S2000 +4:47.8
9º Kopecký J. – Starý P. Skoda Fabia S2000 +7:45.9
10º Gardemeister T. – Tuominen T. Peugeot 207 S2000 +9:09.0

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