Pirelli completa los tests privados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19012011

Mensaje 

Pirelli completa los tests privados




Pirelli terminó con su campaña de pruebas privadas antes de que dé comienzo la temporada de Fórmula Uno 2011, el fabricante italiano de neumáticos ha sido nombrado distribuidor exclusivo en un acuerdo por tres años hasta 2013. El piloto español Pedro de la Rosa ha pasado cuatro días al volante del TF109 de Toyota que se utiliza para probar los neumáticos italianos.

Los tests nocturnos sobre mojado de Pirelli han hecho historia, ya que ha sido la primera vez que un coche de Fórmula Uno ha rodado en condiciones de mojado en la noche. Con el fin de simular las condiciones de lluvia, camiones cisterna han regado el bucle norte de 3,1 kilómetros del circuito de Yas Marina - la sede del Gran Premio final de Fórmula Uno - con aproximadamente 140.000 litros de agua en dos sesiones nocturnas que duraron desde las 18:00h hasta medianoche. Con un sistema de luz artificial que cubre toda la longitud de la pista, el circuito de Yas Marina cuentan con la instalación de iluminación a medida más grande del mundo.

En los dos días corriendo sobre seco en Abu Dabi, que precedieron a los tests sobre mojado, Pirelli ha completado 1,400 kilómetros, pasando por los cuatro compuestos de la gama de neumáticos de seco, de súper-blando a duro. En total, Pirelli completó más de 2000 kilómetros en Abu Dabi que se agregan a los 1100 kilómetros acumulados en Bahrein la semana pasada. Esto hace que el total de kilómetros acumulados en las pruebas de los neumáticos Pirelli desde el primer test en el circuito italiano de Mugello en agosto ascienda a más de 20.000 Km.



Fuente:GPUpdate
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.