Fernando Alonso cree que adelantar seguirá siendo dificil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29012011

Mensaje 

Fernando Alonso cree que adelantar seguirá siendo dificil




Fernando Alonso habla del coche y de su trabajo en esta pretemporada.

Fernando Alonso
El ala trasera móvil solo puede utilizarse en una recta por vuelta, por lo que lo más importante será llegar a la última curva con menos de un segundo y medio de diferencia con el coche de delante, lo cual es bastante difícil. No veo muchas posibilidades de adelantamiento. Pienso que adelantar seguirá siendo difícil y seguirá siendo necesario correr riesgos.

Fernando Alonso
Creo que los días en los que no estaré probando también son muy importantes y los pasaré en la pista de todas formas. Mientras Felipe está en el coche yo seguiré los entrenamientos y el desarrollo del monoplaza. La información que él pueda recoger será muy útil para mí y viceversa.

Fernando Alonso
A partir de este año habrá dos botones más, uno para controlar el ala trasera y otro para el KERS. Pilotar un GT es mucho más divertido y puedes concentrarte más en conducir.

Fernando Alonso
Ya he empezado con mi preparación y espero estar 100% en forma para Australia, ya que queremos estar perfectamente preparados para las carreras de Australia, Malasia y China. La pasada semana fui mucho en bici, corrí y ejercité mi cuello. Mi peso está bien. No creo que tenga ningún problema con el KERS, ya que el peso mínimo del coche ha subido hasta los 640 kg. El asiento y la posición de pilotaje no creo que cambie demasiado la perspectiva del piloto.

Fernando Alonso
Todavía tenemos que probar, así sabremos si el mayor desgaste de los neumáticos es solo una especulación. Naturalmente, una parada en boxes en lugar de dos significa mucho en carrera, ya que una parada te hace perder 25 segundos, los cuales puedes recuperar en 30 vueltas.

Fernando Alonso
La presión que me pongo es alta. La motivación de los primeros meses del año es la misma que tengo cada año. Creo que formo parte de un equipo único y esta presentación es prueba de ello. Los demás equipos presentarán sus monoplazas en la primera jornada de tests, justo antes de empezar los entrenamientos, y nadie dirá nada, ni los pilotos ni los directivos. Para contestar a tu pregunta, pienso que Mercedes tiene la posibilidad de poner a punto un coche competitivo, pero también McLaren y Red Bull; tendremos que luchar contra ellos.

Fernando Alonso
Cuando llegué a Ferrari en 2010, me encontré con un coche muy distinto al que había conducido antes. Este año he participado en el desarrollo del coche y creo que mi estilo de conducción ha influido en la evolución del monoplaza. Ahora, además, conozco al personal de mi equipo, tengo una buena relación con ellos y siempre los pongo bajo presión.



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.