G-UPV el simulador español de Alto Nivel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07022011

Mensaje 

G-UPV el simulador español de Alto Nivel




La Universitat Politècnica de València y el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (CEVEP) presentan el primer simulador de coches de competición de alto nivel realizado en España: el G-UPV Racing Simulator. Desarrollado por investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV, se trata del primer simulador dinámico de vehículos de competición de alto nivel realizado en España y está dirigido tanto a pilotos profesionales de las más altas categorías como aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del motor.

El G-UPV permite reproducir con todo detalle la conducción por circuitos reales, tanto los escenarios, como las sensaciones que experimenta el piloto dentro de su monoplaza. Para ello, el simulador está dotado con una plataforma dinámica que reproduce el movimiento del vehículo, tanto en frenadas como en aceleraciones y giros.

El G-UPV cuenta con un cockpit real procedente de un World Series fabricado por Dallara, con equipos de conducción totalmente configurables para ajustarse a diferentes categorías de vehículos de competición, así como a diferentes tipologías de pilotos. Entre sus características técnicas destaca la utilización de un volante de Fórmula 1 completamente configurable por software y adaptable a cualquier modelo de vehículo, así como un conjunto de pedales ajustables en posición, recorrido y dureza. Tanto el volante como los pedales han sido desarrollados por la empresa Byoddside.

El simulador dispone además de un sistema térmico que propicia unas condiciones similares a las que se pueden experimentar en un monoplaza real, llegando a alcanzar hasta 60º dentro del cockpit. Está equipado también con un sistema de intercomunicación por radio entre el piloto, sus ingenieros y el puesto de control. Igualmente, mediante el uso de cámaras inalámbricas se puede monitorizar el comportamiento del piloto durante las sesiones de entrenamiento.

Dependiendo del tiempo que se necesite, se dispondrán unas tarifas de alquiler, algo inédito hasta la fecha por los altos costes de los simuladores de equipos de Fórmula 1 y por la imposibilidad de los pilotos de poder entrenarse con asiduidad sobre su herramienta de trabajo

El simulador de conducción deportiva G-UPV está ubicado en las instalaciones del Laboratorio de Automóviles del Instituto IDF y gestionado en colaboración con el CEVEP. Constituye uno de los servicios más avanzados que la Universitat Politècnica de València ofrece en el ámbito de la Ingeniería de Vehículos en general, y de la competición de alto nivel en particular, a empresas, equipos y particulares.



Fuente:TheF1.com
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.