WRC 2011 - Rally de México

Ir abajo

26022011

Mensaje 

WRC 2011 - Rally de México




WRC 2011 - Rally de México / 03 - 06 Marzo 2011



Ya está en marcha la siguiente prueba del Mundial. El WRC vuela a México con la fe ciega de los principales protagonistas de realizar un buen papel. Unos para consolidar lo conseguido en Suecia, otros a recuperar el terreno perdido.
Es el caso del Otsberg, al volante de un Ford Fiesta RS WRC semi oficial, que lideró durante un día y medio en Suecia sobre la nieve, junto con su copiloto Jonas Andersson, antes que Mikko Hirvonen le superara y tomara el mando del rallye.


Por su parte Loeb afronta esta prueba con su orgullo herido tras una prueba, la primera, que no se ha dado nada bien y quiere en México poner las cosas en su sitio
Ogier y Loeb demostraron el potencial del DS3 WRC con la primera y segunda posición en el ‘Power Stage’, que premiaba con puntos extra a los tres primeros clasificados y transmitido por televisión en todo el mundo.
Pero hay más candidatos que no van estar quietos: Es el caso de Ogier, que quiere ponerle las cosas dificiles a su compañero de equipo


avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

WRC 2011 - Rally de México :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 02 Mar 2011, 18:59 por Mansell

WRC 2011 - Rally de México / 03 - 06 Marzo 2011


Lista de Principales Inscritos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Mar 2011, 19:40 por Mansell

Horarios y recorrido del Rally de México 2011:

Jueves, 3 de marzo de 2011 – Día 1
Ceremonia de salida en Alhóndiga de Granaditas (Guanajuato) – 20:00 (03:00)
TC1 Guanajuato Street Stage (1,05 km) - 20:06 (03:06)

Viernes, 4 de marzo de 2011
Asistencia A (Poliforum) - 08:00 (15:00)
TC2 Alfaro (26,01 km) - 08:43 (15:43)
TC3 Ortega (23,83 km) - 10:16 (17:16)
TC4 El Cubilete (18,87 km) - 11:04 (18:04)
TC5 León Street Stage (1,33 km) - 12:12 (19:12)
Asistencia B (Poliforum) - 12:49 (19:49)
TC6 Alfaro (26,01 km) - 13:47 (20:47)
TC7 Ortega (23,83 km) - 15:20 (22:20)
TC8 El Cubilete (18,87 km) - 16:08 (23:08)
Asistencia C (Poliforum) - 17:13 (00:13)
TC9 Súper Especial (2,21 km) - 19:45 (02:45)
TC10 Súper Especial (2,21 km) - 19:50 (02:50)
Total velocidad día 1: 143,17 km

Sábado, 5 de marzo de 2011
Asistencia D (Poliforum) - 08:00 (15:00)
TC11 Ibarrilla (29,90 km) - 08:54 (15:54)
TC12 Duarte (23,27 km) - 10:17 (17:17)
TC13 Derramadero (23,28 km) - 11:08 (18:08)
TC14 León Street Stage (1,33 km) - 12:11 (19:11)
Asistencia E (Poliforum) - 12:48 (19:48)
TC15 Ibarrilla (29,90 km) – 13:57 (20:57)
TC16 Duarte (23,27 km) - 15:20 (22:20)
TC17 Derramadero (23,28 km) - 16:11 (23:11)
Asistencia F (Poliforum) - 17:11 (00:11)
TC18 Súper Especial (2,21 km) - 19:43 (02:43)
TC19 Súper Especial (2,21 km) - 19:48(02:48)
Total velocidad día 2: 158,65 km

Domingo, 6 de marzo de 2011
Asistencia G (Poliforum) - 07:30 (14:30)
TC20 Guanajuatito (29,13 km) - 08:28 (15:28)
TC21 Comanjilla (24,59 km) – 09:51 (16:51)
TC22 Arperos (8,28 km) - 11:06 (18:06)
Asistencia H (Poliforum) - 12:21 (19:21)

Podio final en Foro del Lago (León) – 13:00 (20:00)
Total velocidad día 3: 62,00 km
Total velocidad: 364,87 km

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 04 Mar 2011, 07:18 por Mansell

WRC 2011 - Rally de México / 03 - 06 Marzo 2011 Shakedown

Los pilotos del WRC ya han tenido su primera toma de contacto con el Rally de Mexico en la disputa de su shakedown. La llegada de la tierra parece que ha sentado bien a los Citroën porque Sebastien Ogier ha sido el más rápido de un trío de coches de la marca francesa.
Por detrás de Ogier se han clasificado Petter Solberg y Sebastien Loeb mientras que por trás ellos han quedado todos los Ford con Latvala a la cabeza aunque, como es lógico en este tramo, las diferencias entre todos los pilotos han sido mínimas.

Para el shakedown se preparó un tramo de algo más de 5 kilómetros que estuvo abarrotado de público, algo que provocó que se retrasara el comienzo de las pasadas de los pilotos. El mejor tiempo marcado por Ogier fue de 2:51.7 tan sólo dos décimas mejor que el tiempo de Solberg.

A un segundo del líder quedó Sebastien Loeb que llega a un terreno mucho más propicio para él que el último Rally de Suecia. Latvala encabezó a los Ford y el líder del WRC, Mikko Hirvonen, fue séptimo a cuatro segundos de Ogier.



Tiempos shakedown

  1. OGIER. Citroën DS3 WRC. 2:51.7
  2. P. SOLBERG. Citroën DS3 WRC. 2:51.9
  3. LOEB. Citroën DS3 WRC. 2:52.9
  4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 2:53.3
  5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.3
  6. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.5
  7. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.9
  8. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.4
  9. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.5
  10. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:57.7
  11. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 3:00.4

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 05 Mar 2011, 08:48 por Mansell

WRC 2011 - Rally de México / 03 - 06 Marzo 2011 - Primer Dia

Sebastien Ogier, del equipo Citroen, manda en el Rally Guanajuato México 2011.
Tras el segundo día de actividades, Sebastien Loeb se vio superado por su coequipero Ogier, quien terminó con 2.3 segundos de ventaja sobre el campeón defensor de esta prueba.
Después de recorridos ya los primeros 10 tramos cronometrados, Sebastien Ogier está en el liderato de la competencia con un tiempo total de una hora, 27 minutos y 22.3 segundos al ganar cinco de estas etapas.

El noruego Petter Solberg se desplomó en el tramo seis, de Alfaro 2, para caer hasta el decimocuarto lugar en la clasificación general y despedirse prácticamente de la pelea por los primeros lugares.
Dicha situación a la postre benefició a uno de los pilotos de Ford, el finlandés Mikko Hirvonen, para hacerse del tercer sitio, bajo la presión también de su coequipero Jari Matti Latvala.

La lucha por el liderato fue intensa toda esta jornada y se concentró principalmente entre los dos pilotos de la escudería Citroen Total WRT, los franceses Sebastien Ogier y Sebastien Loeb.
Ogier ganó los primeros dos tramos del día, correspondientes a Alfaro 1 y Ortega 1; mientras que Loeb se apoderó de los dos siguientes, que fueron El Cubilete 1 y la etapa callejera de León.

Hasta la primera mitad del día, es decir transcurridos los tramos cronometrados dos, tres, cuatro, y cinco, el líder momentáneo de la clasificación general era Loeb, aunque con una ligera ventaja de siete milésimas de segundo sobre Ogier, su más cercano perseguidor.
El tramo seis de Alfaro 2, Ogier mandó y fue ahí donde se trepó a la cima para desbancar de la primera posición a su compañero de equipo y también compatriota Sebastien Loeb, que pasó al segundo sitio.

Clasificación tras primer día
.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 1h 27:22.3
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2.3
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:22.2
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:53.6
.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:04.0
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:16.5
.7. Dannis Kuipers (NED/Ford) a 5:06.8
.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 5:15.2
.9. Ott Tanak (EST/Ford) a 5:42.2
10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:07.8

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 06 Mar 2011, 10:01 por Mansell

WRC 2011 - Rally de México / 03 - 06 Marzo 2011 - Segundo Dia

El segundo día del Rally de México se ha corrido y la acción no se detuvo. Las dudas sobre una posible penalización sobre Sébastien Ogier, se aclararon y todo quedó en nada.
Quienes habrían ruta nuevamente se vieron perjudicados, fue el caso de Ogier que rápidamente fue alcanzado y perdía la punta de manos de Sébastien Loeb.

Los Ford definitivamente ni por salir más tarde se han visto rápidos como para complicar al duo de franceses de Citroën.
Al completar las etapas del medio día Loeb dominaba y marchaba primero, pero luego al ir a largar la Especial 15 primera de la tarde, Loeb se encuentra con tráfico y el Citroën DS3 WRC tenía problemas para pasar los cambios de velocidades, en definitiva 5 minutos de retraso en la largada de la especial, los comisarios esta vez aplicaron todo el rigor del reglamento y Loeb era penalizado con 50 segundos, entregando la punta a Ogier.




Loeb salió a correr y recuperar esos 50 segundos de penalización, en el siguiente tramo eran 15 los segundos que le descontaba a Ogier. Finalmente la batalla entre ambos pilotos terminó con Ogier aún en el primer lugar, pero separados por 10,5 con Loeb, que mañana saldrá desde el primer tramo a luchar por la punta.

Quien estuvo muy rápido todo el día fue Petter Solberg, el noruego que ayer sufrió problemas con el sistema eléctrico del DS3, hoy salió a probar el auto y recortar tiempo, marcando los mejores tiempos en 04 etapas de este segundo día de Rally. Termina el día en quinto puesto y muy retrasado del cuarto puesto como para intentar descontar minutos en los tramos de mañana.

Los abandonos nuevamente fueron autos Ford, el primero fue Kuipers que se salió de pista, luego llegó el turno de Mathew Wilson y más tarde Evgeny Novikov que tenía una fuga de aceite del motor.
Quedan aún 03 tramos por correr el día de mañana, y está claro que será un pilotos francés y de Citroën que se quede con el Rally de México, habrá que esperar si será Ogier o Loeb.


Rally de México 2011 – Día 02.

  1. 1. S. OGIER 0.0
  2. 2. S. LOEB +10.5
  3. 3. M. HIRVONEN +1:30,4
  4. 4. J. LATVALA +2:43,8
  5. 5. P. SOLBERG +6:51,8
  6. 6. M. OSTBERG +8:09,8
  7. 7. H. SOLBERG +8:41,6


Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 07 Mar 2011, 00:07 por Mansell

WRC 2011 - Rally de México / 03 - 06 Marzo 2011 - Tercer Dia

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su quinta victoria consecutiva en el Rally de México, tras la disputa de la última jornada, en la que se vio beneficiado por el abandono de su compañero y compatriota Sebastien Ogier, quien no pudo continuar por una salida de pista.

Le siguió en el podio la dupla finlandesa de Ford, con Mikko Hirvonen segundo, algo que le permite mantenerse al frente del Mundial, y Jari-Matti Latvala, tercero.

Hoy se preveía un gran duelo entre los pilotos oficiales de Citroen, con Ogier líder al inicio con una ventaja de algo más de diez segundos sobre Loeb, pero su ímpetu le hizo cometer un error en el kilómetro trece de la primera especial, lo que le causó una salida de pista en la que arrancó una rueda.

Ya sin su mayor oponente al triunfo, Loeb sólo tuvo que mantenerse sobre la pista para conseguir un nuevo triunfo.



Clasificación final del Rally de México:


1. S. LOEB 3:53:17.0 0.0
2. M. HIRVONEN 3:54:55.4 +1:38.4
3. J. LATVALA 3:55:40.9 +2:23.9
4. P. SOLBERG 4:00:35.4 +7:18.4
5. M. OSTBERG 4:02:00.5 +8:43.5
6. H. SOLBERG 4:03:07.0 +9:50.0
7. N. AL-ATTIYAH 4:06:38.5 +13:21.5
8. M. PROKOP 4:06:52.0 +13:35.0
9. J. HÄNNINEN 4:08:05.7 +14:48.7
10. F. VILLAGRA 4:41:34.2 +48:17.2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.