"Aún queda tiempo"

02032008

Mensaje 

"Aún queda tiempo"

El piloto asturiano asegura que se siente bien en el equipo Renault

Pero también es consciente de que comenzará la temporada sin el mejor coche
Intenta no ser pesimista, pero sabe que le costará reducir las diferencias

Alonso, que ha firmado un acuerdo de patrocinio personal de dos años con el banco holandés ING Direct, ha rodado ya dos spots en el circuito del Jarama para la próxima campaña de publicidad de dicho banco.
En uno de esos anuncios Alonso aparece haciendo de profesor ante una pizarra en la que están dibujados algunos de sus gestos más característicos que ha hecho en el momento de celebrar sus victorias. El piloto explica a unos alumnos que le escuchan atentamente qué deben hacer para convertirse en campeones

La web oficial de la F1 ha publicado una entrevista exclusiva con Fernando Alonso, en la que el piloto asturiano intenta no ser pesimista, a pesar de que tras los entrenamientos de pretemporada le adjudican como máximo el primer puesto... detrás de los dos Ferrari y los dos McLaren.
Tras señalar que se encuentra muy cómodo en Renault, del que tiene recuerdos imborrables, Alonso dice que "el año pasado tuve una temporada difícil, pero el coche fue siempre competitivo, lo que me permitió luchar por el campeonato. Y eso es lo que cualquier piloto quiere. En Renault han cambiado algunas cosas desde que me marché, pero el saber hacer de la gente y su experiencia en las carreras no ha cambiado. Creo que tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito. El equipo sabe qué es ganar y cómo se gana. Pienso que ahora es aún más fuerte. Melbourne está a sólo dos semanas vista, pero aún queda tiempo para progresar. Estoy esperando ver qué sucederá en Australia, un circuito que me trae buenos recuerdos".
A continuación se le pregunta sobre el R27, que probó en sus primeros tests tras su vuelta a Renault, y el R28. Alonso señala que "en mi primer test probé el R27 y me gustó. Era fácil de conducir, con un buen equilibrio. Por supuesto, esa fue mi primera experiencia sobre un monoplaza sin ayuda en la tracción. Luego, una semana más tarde, empecé a trabajar con el R28 y quedó claro que el equipo había dado un paso adelante. Todos saben que hubo un problema con el túnel de viento, pero esa dificultad se ha resuelto. Creo que el R28 tiene una aerodinámica excelente y eso es clave para mejorar su rendimiento".
Se le pregunta si se acostumbrará a terminar los días de carrera sin la acostumbrada ducha de champaña. O sea, fuera del podio. Alonso es diplomático: "Yo soy un deportista y mi objetivo es ganar. He sido afortunado ya que siempre he tenido coches rápidos para poder luchar por victorias y campeonatos. Sin embargo, he de ser realista y sé que no se puede ganar siempre. También se es feliz pilotando bien y hacer el máximo con el coche. Pero este no es ahora mismo nuestro pensamiento: el equipo está trabajando duro en el desarrollo de los coches y espero que seamos capaces de luchar por el podio e incluso ganar carreras".
Le plantean a continuación que Ferrari, McLaren y también BMW Sauber parecen por encima en este comienzo de temporada y si los Renault podrán mezclarse entre ellos. Alonso reconoce la distancia que les separa: "Todo lo que sé es que hemos seguido nuestro programa de pruebas para mejorar nuestro rendimiento. Espero que podamos luchar por podios y estar entre los mejores, pero reconozco que estamos a cierta distancia de ellos. De los demás, creo que Williams y Red Bull pisan fuerte. Creo que este año habrá una lucha muy fuerte entre muchas escuderías y eso es bueno para los aficionados".
Sobre el tiempo que tardará en anular la diferencia respecto a los demás, Alonso no quiere pronosticar: "Todos los equipos están trabajando las veinticuatro horas del día y eso hace difícil acortar diferencias. No podemos trabajar más, por lo que debemos ser inteligentes y hacer las cosas de la manera correcta. No podemos cometer errores. No es fácil, aunque espero que pronto compensaremos la diferencia que nos llevan".
Tras negar problemas en la transición de Michelin a Bridgestone, Fernando señala la aerodinámica como algo a mejorar: " Los principales cambios respecto al R27 se han hecho en la aerodinámica, que era su punto débil. El equipo también ha trabajado duro para mejorar el comportamiento del tren delantero, con un nuevo diseño, y también la suspensión. Eso no está del todo resuelto, pero eso es normal en un coche nuevo".
A continuación le adjudican una declaraciones en las que dice que será difícil llegar a la tercera calificación, lo que a Renault le ocurrió cuatro veces en 2007. "Llegar a la Q3 es el objetivo, pero hay una igualdad tremenda y llegar depende de muchos factores", dice sin negar ni afirmar las palabras que le atribuyen.
Finalmente habla de su compañero que, como Hamilton, es otro debutante. "A Piquet jr. le estoy conociendo. Nuestra relación es buena. Se trata de un chico normal, que es feliz de estar en la F1. Sabe que tiene mucho que aprender en poco tiempo. Pero es rápido y el equipo lo sabe, porque el año pasado fue probador. Tenemos los mismos objetivos y trabajamos para sacar el equipo adelante"
MAITE

Cantidad de envíos : 2021

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

"Aún queda tiempo" :: Comentarios

Mensaje el Dom 02 Mar 2008, 15:02 por GERMANY

como que dar queda todo el campeonato y iran saliendo cosas nuevas ,iran inventando etc....una guerra no la gana el mas fuerte si no el mas listo Suspect