Fernando Alonso cumple hoy 10 años en la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04032011

Mensaje 

Fernando Alonso cumple hoy 10 años en la F1




Tal día como hoy hace diez años Fernando Alonso se subió por primera vez a su Minardi para disputar su primer GP de F1. Desde entonces, además de ganar dos títulos mundiales y rozarlo en otras dos ocasiones e independientemente del coche, Alonso siempre le ha sacado los colores a sus compañeros.

Hay una máxima en la F1 que dice que el principal rival de un piloto siempre es su compañero de equipo. Ese es el mejor termómetro de las cualidades de un piloto, ya que ambos compiten en igualdad de condiciones. Por ello, y ahora que se cumplen diez años del estreno de Alonso en el Gran Circo, se puede decir que el español no ha perdido una batalla en estos diez años.

De los ocho compañeros que Fernando ha tenido en los cuatro equipos en los que ha corrido hasta la fecha, sólo Hamilton ha sido capaz de igualar en puntos al español (109 cada uno). El inglés sorprendió a propios y a extraños en su primera temporada en el Gran Circo y tan tensa fue la relación entre ambos, peleando por el título hasta la última carrera, que el español hizo las maletas y abandonó McLaren a finalizar ese 2007.

Hamilton fue el único lunar en la carrera de Alonso en la F1. Solo él fue capaz de hacerle sudar para poder batirlo. El resto de sus compañeros se quedaron a años luz del español.

Si hacemos caso de las estadísticas, Alonso ha sumado 829 puntos desde que es piloto de Fórmula 1, mientras que sus equipos han totalizado 1310. Eso quiere decir que el español consigue el 63 por ciento de los puntos que logra su equipo. Por tanto, la situación que ahora vive Felipe Massa, de segundo espada del español, no hace más que confirmar el absoluto dominio de Alonso y el papel decisivo que los equipos le otorgan al asturiano.

La historia no deja en mucho mejor lugar a Marques (Minardi), con quien empató a cero puntos, Trulli, Villenueve, Fisichella, Gorsjean o Piquet. Pero es sin duda este último el que peor parado sale. El brasileño compartió casi dos temporadas con el español en Renault (2008 y parte de 2009), en las que sumó 19 puntos por los 106 del español.


En 2011, Massa tendrá una segunda oportunidad para tratar de darle la vuelta a la situación. Hasta la fecha el brasileño sólo ha hablado fuera de la pista.




Fuente:Tumejorequipo
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso cumple hoy 10 años en la F1 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 04 Mar 2011, 21:13 por tokio_rubia

Grande. sunny cheers

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb 05 Mar 2011, 20:34 por ArmandoCST

Alooonsoooooo Smile que ganas de que empiece el munidal Smile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.