Pedro Martínez de la Rosa también defiende a Pirelli

Ir abajo

05032011

Mensaje 

Pedro Martínez de la Rosa también defiende a Pirelli




Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que el nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, tiene la tecnología suficiente para hacer neumáticos tan duraderos como los antiguos Bridgestone, pero que eso no es lo que han pedido los equipos. Las escuderías se están quejando de que las nuevas gomas se gastan demasiado rápido, pero es que eso fue precisamente lo que le pidieron al fabricante italiano para lograr carreras más espectaculares.

Pedro Martínez de la Rosa
"A nivel de diseño, las diferencias son muchas tanto a nivel estructural como de compuesto. Todo el abanico de compuestos de seco es bastante más blando que los de la temporada pasada y, por lo tanto, la degradación es mayor. Por eso se habla de hacer 3 ó 4 paradas esta temporada en lugar de 1 ó raramente 2 del 2010. Pero la razón es sencilla".

Pedro Martínez de la Rosa
"Los equipos piden a Pirelli unos compuestos más blandos para que se degraden más y así conseguir hacer carreras más interesantes con más paradas en boxes. Pirelli lo hace y ahora los equipos se quejan. ¿En qué quedamos? Pirelli tiene tecnología para hacer lo que los equipos quieran, pero se deben poner de acuerdo".

Pedro Martínez de la Rosa
"A nivel de 'feeling', el Pirelli es un neumático parecido al anterior, de hecho casi no hay que tocar los reglajes de suspensión ni aerodinámica entre uno y otro. Al degradarse más la parte trasera que la delantera, el piloto se tendrá que adaptar a un coche sobrevirador a lo largo de cada 'stint'. Esto ayudará a distinguir a los mejores pilotos que son siempre los más adaptables".

Pedro Martínez de la Rosa
"Ya estamos entrenando con carcasas mejoradas, pero por la falta de tiempo Pirelli no introducirá todos estos cambios estructurales hasta el próximo año".



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.